Logo Autobild.es

Alonso cae en Q2 en Alemania y piensa en los puntos

Alonso: “estamos sorprendidos con nuestro nivel”
Fernando Alonso ha caído en la Q2 en Alemania y saldrá mañana desde el decimotercer lugar tras la sanción a Carlos Sainz. El español espera pelear en carrera por los puntos tras un sábado en el que los diez primeros puestos han estado lejos.

Fernando Alonso no ha podido lograr el objetivo de llegar a la Q3 en el Gran Premio de Alemania que se celebra este fin de semana en Hockenheim. El español ha acusado una falta de rendimiento con respecto a los equipos Force India y Williams que se ven beneficiados por un motor Mercedes mucho más potente que el Honda de Mclaren.

Alonso: “estamos sorprendidos con nuestro nivel”

Alonso saldrá desde el decimotercer puesto a pesar de haber clasificado en decimocuarto lugar, beneficiado por la sanción a Carlos Sainz. Desde esta posición, el asturiano tratará de pelear por los puntos para así marcharse de vacaciones con buen sabor de boca. Fernando se quejó al final de la Q2 de que los Ferrari le habían molestado, pero luego aclaró que el tiempo perdido era mínimo.

“No me quejo tanto, no suelo hablar casi nunca por radio. No eran quejas, no creo que hubiese entrado en la Q3. Un Ferrari se metía en el box y he tenido que hacer dos curvas tras él. He perdido unas centésimas. Cuando entras al box dejas pasar a quien viene detrás, pero no me ha molestado, ni mucho menos. He hecho el 14 porque he sido el decimocuarto más rápido”, ha explicado Alonso.

El asturiano tuvo un error al final de su última vuelta rápida, por el que se salió de pista. De acuerdo con Alonso, “tampoco perdí mucho tiempo”, pues bajó de un tiempo de 1:16.3 a 1:16.1.

De cara al domingo, Alonso asegura que “intentaremos entrar en los puntos y mejorar la posición con el objetivo de irnos de vacaciones el domingo por la tarde con buen sabor de boca”.

El compañero de Fernando Alonso, Jenson Button, también luchará por los puntos. El británico partirá en la carrera de mañana desde la duodécima posición.

Vídeo: Claves del GP Alemania 2016

 

Además, te puede interesar:

- La Fórmula 1 descarta el halo para 2017

- Mick Schumacher visita el paddock del GP de Alemania

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.