Logo Autobild.es

GP Alemania 2016: Sainz, sancionado con tres puestos

GP Alemania 2016: Sainz, sancionado con tres puestos
Carlos Sainz ha sido sancionado con tres puestos por molestar a Felipe Massa durante la sesión de clasificación. El piloto español partirá desde el decimosexto puesto en un circuito en el que Toro Rosso está sufriendo.

El Gran Premio de Alemania se complica para Carlos Sainz. Si ya estaba lidiando con un Toro Rosso STR11 incapaz de entrar entre los diez mejores, por lo que había clasificado en la decimotercera posición, la FIA le ha sancionado con tres puestos por molestar a Felipe Massa durante la Q2.

El brasileño, que superó el corte, se encontró con Sainz durante una de sus vueltas en la Q2, en la curva 2, el español no lo vio y molestó al de Williams. El de Toro Rosso ha argumentado que le avisaron tarde por radio de que Massa venía en vuelta tras él, y en cuanto lo hicieron, se apartó tanto que incluso se salió de pista levemente.

Tras declarar ante los comisarios, éstos han decidido que Sainz debe ser sancionado con tres puestos en parrilla y sumar dos puntos en su licencia. Carlos saldrá, por tanto, desde la decimosexta posición en carrera.


Vídeo: Claves del GP Alemania 2016

 

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg consigue la pole en casa

- Mick Schumacher visita el paddock de la F1 en Alemania

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.