Logo Autobild.es

NEVS fabricará 15.000 Saab 9-3 eléctricos

National Electric Vehicle Swedeen ha recibido un pedido por el que NEVS fabricará 15.000 Saab 9-3 eléctricos. La operación tiene un presupuesto total de 11.000 millones de euros y es el producto de una colaboración con la empresa china Panda New Energy.

Panda New Energy ha encargado a NEVS fabricar 15.000 Saab 9-3 eléctricos. Como sabes, estas cuatro letras son el acrónimo de National Electric Vehicle Swedeen, la empresa que resultó de la compra de Saab por parte de un consorcio formado en un 51% a la compañía china National Modern Energy Holdings y en un 49% a la japonesa Sun Investment LLC. La operación, según publican en Worldcarfans, tendría un valor estimado en 11.000 millones de euros.

No te pierdas: "Se presenta el Saab 9-3 EV"

Te voy a ahorrar unos segundos, porque ya he sacado la calculadora para saber cuánto costará cada uno de los 15.000 Saab 9-3 EV que se fabricarán: nada menos que 733.000 euros la pieza. Según el contrato de suministro, NEVS proveerá también de 100.000 unidades de otros productos eléctricos a China y servicios asociados a esta enorme compañía china que, claro está, no tiene problemas de liquidez.



La china Panda New Energy es una empresa de renting de vehículos ecológicos que, además, mantiene acuerdos con varias empresas locales de alquiler de vehículos con conductor. Con este acuerdo, Panda New Energy se convertirá en una de las empresas de leasing de vehículos eléctricos más grandes del mundo, con permiso de Car2Go. Los 15.000 Saab 9-3 eléctricos deberán ser entregados por NEVS hasta el final de 2020.

Desde NEVS admiten sobre la operación de compra de 15.000 Saab 9-3 EV por parte de Panda New Energy que se trata de una colaboración estratégica y a largo plazo que no solamente se circunscribe al número de unidades, sino también a la hora de establecer un nuevo plan de negocio para la heredera de Saab. “A largo plazo, queremos suministrar no solo productos sostenibles, sino también servicios de movilidad”, ha dicho Stefan Tilk, vicepresidente de NEVS. El contrato, además, le traerá líquido a la firma para terminar de desarrollar los cuatro modelos basados en el Saab Phoenix que ya anunció que lanzará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.