Logo Autobild.es

NEVS creará una nueva fábrica de eléctricos en China

La empresa que se hiciera con los derechos de Saab, NEVS creará una nueva fábrica de eléctricos en China gracias a su alianza con varios socios en este país.

A muchos todavía no le suenan sus siglas, que significan literalmente National Electric Vehicle Sweeden, pero la empresa que se hiciera con los derechos de Saab, NEVS creará una nueva fábrica de eléctricos en China gracias a su reciente alianza con varios socios capitalistas de este país, que han entrado en su accionariado.

No te pierdas: "Cuando Saab estuvo a punto de volver a España en 2014"

Especialmente, gracias a la asociación con el fabricante de partes chino Tianjin Binhai Hi-tech (THT) y al Centro de Investigación de Tecnología de la Información de Pekín (SRIT), NEVS ha establecido una empresa conjunta con estas entidades, que le van a suministrar numerosos de los componentes necesarios para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos de NEVS. En principio, como el nombre de la propia compañía indica, este debía de haber sido su fin desde el inicio de sus actividades con los derechos industriales de la marca Saab bajo el brazo.



Sin embargo, hasta ahora y desde la adquisición del Grupo Saab hace ahora tres años, su única actividad había sido la fabricación de una serie pequeña de Saab 93 para su exportación desde la vieja planta de Trollhätan hacia el mercado asiático. Ahora, NEVS anuncia que construirá una instalación para fabricar coches eléctricos, pero no en Suecia, sino en China. La firma revela en su comunicado oficial que su intención es crear una gama completa de vehículos basados en su tecnología de baterías.



De hecho, su presidente, Mattias Bergman asegura que NEVS fabricará coches eléctricos de alta calidad, con China como su primer mercado y que su nueva alianza con Tianjin Binhai Hi-tech (THT) y al Centro de Investigación de Tecnología de la Información de Pekín (SRIT) va a servir también para que la histórica fábrica sueca se beneficie. Veremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.