Noticia

¿Qué pasa con Saab?

Luis Meyer

02/12/2014 - 21:21

El destino de Saab sigue pendiendo de un hilo: sus propietarios asiáticos piden más tiempo para sanear la marca. Mientras, te mostramos en nuestra galería modelo fallidos o que quedaron en el tintero.

¿Qué pasa con Saab? Los propietarios que se hicieron con la quebrada firma sueca Saab vuelven a pedir un aplazamiento para el saneamiento de la empresa. “La semana que viene pediremos una moratoria”, dijo el pasado 28 el portavoz del consorcio National Electric Vehicle Sweden (Nevs). De hecho, al día siguiente expiraba el plazo de tres meses que habían presentado a nuevos inversores. 

Los propietarios de Saab llevan tiempo negociando con dos fabricantes asiáticos el futuro de la firma, que adeuda a sus proveedores unos 52 millones de euros. Mientras se decide si les conceden la moratoria, el proyecto de un Saab 9-3 eléctrico, cuya fabricación debería haber empezado el pasado otoño, sigue congelado. Igual que otros proyectos de inminente salida al mercado, que quedaron en el tintero por su quiebra en 2011. Te los mostramos, así como algunos modelos fallidos que se vendieron en el mercado estadounidense y nunca en Europa…

Lecturas recomendadas

Buscador de coches