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Neumáticos Pirelli para el GP de China: medios y blandos

Neumáticos - Pirelli - GP China

José Armando Gómez

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de China serán medios y blandos. Los mismos que se utilizaron en Australia.

Ya se conocen los nemáticos que Pirelli llevará al GP de China. En la tercera carrera de la temporada se utilizarán los compuestos medios y blandos al igual que ocurrió en el GP de Australia.

La estrategia con el uso de los neumáticos Pirelli será clave en el GP de China. El año pasado, los tres primeros clasificados utilizaron estrategias completamente distintas en una carrera que no se decidió hasta la última vuelta. La menor diferencia de tiempo en los compuestos de este año promete una lucha aún más cerrada entre los favoritos. Las largas rectas, fuertes frenadas y curvas rápidas del circuito de Shanghai pondrán a prueba los neumáticos de Pirelli en el próximo GP de China, donde se esperan estrategias de tres paradas.

Los neumáticos medios y blandos de Pirelli para el GP de China esperan garantizar el mejor compromiso entre agarre y resistencia en este circuito. En caso de lluvia, una amenaza siempre presente en esta carrera, estarán disponibles los intermedios Cinturato verdes y azules (de lluvia extrema). A diferencia de Malasia, donde las lluvias tienden a ser cortas y pesadas, la lluvia en China es con frecuencia más suave, pero de larga duración, por lo que es el territorio ideal para el intermedio.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha dicho que "El GP de China demostró ser una de las carreras más fascinantes de nuestro primer año, con la estrategia de neumáticos como eje de la misma, así que tenemos un reto complicado. Sin embargo, la filosofía que hemos adoptado este año es alargar al máximo el rendimiento de los neumáticos lisos, lo que significa que los conductores deben ser capaces de correr más y más cerca. Aunque la temperatura ambiente puede ser muy baja en China, la degradación de los neumáticos es tradicionalmente alta. Así que, aunque son los mismos que vimos en Australia -medio y blando– los Pirelli se enfrentan a un reto muy diferente en Shanghai".

Neumáticos - Pirelli - GP China

Sergio Pérez,  piloto de Sauber F1 Team, también ha hablado sobre el rendimiento que se espera de los neumáticos Pirelli para el GP de China: "En Shanghai es muy importante tener el coche bien configurado, especialmente en el eje delantero. Las largas curvas de alta velocidad exigen poner un montón de carga en los neumáticos delanteros y uno tiene que asegurarse de que estos no se van a degradar demasiado. Esto es lo que es más importante en cuanto a los neumáticos para el Circuito Internacional de Shanghai. Estoy muy ilusionado con la carrera. Hemos demostrado que el Sauber C31-Ferrari puede ser competitivo y ahora tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar duro para seguir mejorando", ha dicho.

Por su parte, el nuevo piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari, ha afirmado que “China es un circuito donde el uso de los neumáticos y la estrategia marca una diferencia real. Basta con ver el año la carrera del pasado cuando Lewis Hamilton ganó haciendo una parada de más que Sebastian Vettel. Sin embargo, Mark Webber tuvo una mala calificación, pero hizo un buen uso de los neumáticos que había guardado para terminar tercero. La clave para conseguir lo mejor de los neumáticos es entender adecuadamente cómo los dos compuestos se comportan diferente forma. Para empezar, la primera curva, en la que el radio es cada vez más cerrado, hasta que se vuelve sobre sí misma por completo. Los neumáticos tienen que trabajar muy duro aquí con el fin de mantener la trayectoria ideal. Otra clave es la curva 13. La larga curva a la derecha justo antes de la recta principal. Al estar ligeramente peraltada, los neumáticos sufren cada vez al acelerar hacia la recta y la zona de DRS. Conseguir una buena tracción de este punto es de vital importancia - sobre todo en la calificación – para lograr una gran velocidad en la recta, que es crucial para el tiempo de vuelta”.

A pesar de que los neumáticos Pirelli para el GP de China vayan a ser medios y blandos, los mismos de Australia, el trazado del circuito chino tiende a ser más exigente que el de Albert Park, por ejemplo, con una superficie de frenado al final de la recta principal, donde los coches pasan de 320 km/h a 68 km/h en menos de 130 metros, con una desaceleración de 6G, una de las más fuertes de todo el año. Así, sufrirán una fuerza media de 3G durante el resto de la vuelta.

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