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F1

Neumáticos Pirelli para el GP de China: medios y blandos

Neumáticos - Pirelli - GP China
Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de China serán medios y blandos. Los mismos que se utilizaron en Australia.


Ya se conocen los nemáticos que
Pirelli llevará al GP de China.
En la tercera carrera de la temporada se utilizarán los compuestos
medios y blandos al igual que ocurrió en el GP de Australia.

La estrategia con el uso de los neumáticos Pirelli será clave en
el GP de China. El año pasado, los tres primeros clasificados
utilizaron estrategias completamente distintas en una carrera que
no se decidió hasta la última vuelta. La menor diferencia de tiempo
en los compuestos de este año promete una lucha aún más cerrada
entre los favoritos. Las largas rectas, fuertes frenadas y curvas
rápidas del circuito de Shanghai pondrán a prueba los
neumáticos de Pirelli en el próximo GP de China, donde se esperan
estrategias de tres paradas.

Los neumáticos medios y
blandos
de Pirelli para el GP de
China
esperan garantizar el mejor compromiso entre agarre
y resistencia en este circuito. En caso de lluvia, una amenaza
siempre presente en esta carrera, estarán disponibles los
intermedios Cinturato verdes y azules (de lluvia extrema). A
diferencia de Malasia, donde las lluvias tienden a ser cortas y
pesadas, la lluvia en China es con frecuencia más suave, pero de
larga duración, por lo que es el territorio ideal para el
intermedio.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha dicho que
"El GP de China demostró ser una de las carreras más fascinantes de
nuestro primer año, con la estrategia de neumáticos como eje de la
misma, así que tenemos un reto complicado. Sin embargo, la
filosofía que hemos adoptado este año es alargar al máximo el
rendimiento de los neumáticos lisos, lo que significa que los
conductores deben ser capaces de correr más y más cerca. Aunque la
temperatura ambiente puede ser muy baja en China, la degradación de
los neumáticos es tradicionalmente alta. Así que, aunque son los
mismos que vimos en Australia -medio y blando– los Pirelli se
enfrentan a un reto muy diferente en Shanghai".

Sergio Pérez,  piloto de Sauber F1 Team, también ha hablado sobre el
rendimiento que se espera de los neumáticos
Pirelli
para el GP de China: "En Shanghai
es muy importante tener el coche bien configurado, especialmente en
el eje delantero. Las largas curvas de alta velocidad exigen poner
un montón de carga en los neumáticos delanteros y uno tiene que
asegurarse de que estos no se van a degradar demasiado. Esto es lo
que es más importante en cuanto a los neumáticos para el Circuito Internacional de Shanghai. Estoy muy
ilusionado con la carrera. Hemos demostrado que el Sauber
C31-Ferrari puede ser competitivo y ahora tenemos que mantener los
pies en el suelo y trabajar duro para seguir mejorando", ha
dicho.

Por su parte, el
nuevo piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari
, ha
afirmado que “China es un circuito donde el uso de los neumáticos y
la estrategia marca una diferencia real. Basta con ver el año la
carrera del pasado cuando Lewis Hamilton ganó haciendo una parada
de más que Sebastian Vettel. Sin embargo, Mark Webber tuvo una mala
calificación, pero hizo un buen uso de los neumáticos que había
guardado para terminar tercero. La clave para conseguir lo mejor de
los neumáticos es entender adecuadamente cómo los dos compuestos se
comportan diferente forma. Para empezar, la primera curva, en la
que el radio es cada vez más cerrado, hasta que se vuelve sobre sí
misma por completo. Los neumáticos tienen que trabajar muy duro
aquí con el fin de mantener la trayectoria ideal. Otra clave es la
curva 13. La larga curva a la derecha justo antes de la recta
principal. Al estar ligeramente peraltada, los neumáticos sufren
cada vez al acelerar hacia la recta y la zona de DRS. Conseguir una
buena tracción de este punto es de vital importancia - sobre todo
en la calificación – para lograr una gran velocidad en la recta,
que es crucial para el tiempo de vuelta”.

A pesar de que los neumáticos Pirelli para el GP de
China
vayan a ser medios y blandos, los
mismos de Australia, el trazado del circuito chino tiende a ser más
exigente que el de Albert Park, por ejemplo, con una superficie de
frenado al final de la recta principal, donde los coches pasan de
320 km/h a 68 km/h en menos de 130 metros, con una desaceleración
de 6G, una de las más fuertes de todo el año. Así, sufrirán una
fuerza media de 3G durante el resto de la vuelta.


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