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El negocio más ruinoso para Mercedes-AMG

Aarón Pérez

24/11/2015 - 11:30

El negocio más ruinoso para Mercedes-AMG tiene nombre: los hiperdeportivos. El presidente de la marca, Tobias Moers, ha restado importancia en varias ocasiones a la posibilidad de ver un hiperdeportivo con la insignia de Mercedes en el frontal, y durante una entrevista reciente llegó a señalar que era un mal negocio.

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Para la mayoría de nosotros, los hiperdeportivos son metas inalcanzables y un reclamo por parte de las marcas para mostrar al mundo el potencial de sus ingenieros y las mentes más creativas. Para Mercedes-AMG son el negocio más ruinoso, por lo que seguiremos sin ver uno de estos automóviles de infarto vestido con la carrocería de la estrella de tres puntas, según apunta el presidente de Mercedes-AMG y recogen nuestros colegas de Autoblog. Aunque eso no quita para que fabriquen motores para otros, como por ejemplo Pagani, con quien lleva colaborando desde 1999 con el Zonda y que, cómo no, ha seguido adelante con el propio Pagani Huayra que probamos en su día.

Tobias Moers ha restado importancia en varias ocasiones a la posibilidad de ver un hiperdeportivo de Mercedes, pero en una entrevista reciente con los chicos de Autoblog llegó un paso más allá al señalar que estos vehículos son un mal negocio. También señaló, en el caso de que la compañía quiera fabricar un hiperdeportivo, que no disponen de los suficientes recursos de ingeniería para llevarlo a buen puerto.

Aunque no esperamos ver un hiperdeportivo de momento, Moers dijo que la compañía está trabajando para ampliar la gama GT. Se negó a hablar de nada en particular, pero ya son numerosas las ocasiones en las que los objetivos indiscretos han cazado diversas variantes de alto rendimiento. En estas imágenes espía puedes ver que se inspiran en los coches de la GT3, con un frontal rediseñado, taloneras, un alerón trasero prominente y un difusor enorme. Se espera que sea más ligero que el Mercedes-AMG GT S, y que disponga del mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo pero afinado para llegar a los 550 CV.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Mercedes AMG GT 4.0 V8 510CV GT S
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.982 cc

  • Par motor

    650 Nm /4.750 rpm

  • Potencia

    510 cv /6.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,8 s

  • Velocidad máxima

    310 km/h

  • Consumo oficial

    12,5/7,9/9,6 l/100km

  • Precio

    169.175

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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