Logo Autobild.es

My Freedom, el nuevo servicio de suscripción de FCA

my freedom
FCA, Fiat Chrysler Automobiles, va a poner en marcha en breve un nuevo sistema de suscripción para disfrutar de sus vehículos que se llama My Freedom, y que resulta similar a lo que tiene Porsche con Passport o Volvo con Care by Volvo.

My Freedom, que en español significa Mi Libertad, es el nombre del nuevo servicio que va a ofrecer en Estados Unidos FCA, Fiat Chrysler Automobiles. ¿Y qué significa eso? Estamos hablando de un servicio de suscripción para poder disfrutar de los modelos del grupo de forma temporal a cambio de pagar una determinada cantidad de dinero. Es decir, un alquiler pensado principalmente para poder acceder a coches con los que normalmente sólo podríamos soñar. Así lo ha informado el portal web CarBuzz.

[CarSearch:es7pd]

De momento no está claro qué marcas de FCA entran en juego, aunque no sería de extrañar que quedase reservado a las más distinguidas del grupo. Modelos de altos vuelos de Maserati o de Alfa Romeo serían ideales para una iniciativa así, sin olvidar que en tierras americanas, otros como el Jeep Grand Cherokee o el Ram 1500 serían muy demandados sobre todo en periodos vacacionales.

Este nuevo My Freedom de FCA no tiene nada que ver con Free2Move, el servicio de sus nuevos socios de PSA. Sería un alquiler del coche simple, es decir, que requeriría un pago de un cuota a cambio del cual disponer del coche durante el tiempo acordado. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no todos los servicios de este tipo han funcionado en territorio americano. Cadillac, por ejemplo, tenía uno llamado Book, el cual se fue al traste por los altos costes que le suponía al fabricante.

No te pierdas: Care by Volvo, cómo funciona y en qué consiste

En el otro extremo de la balanza están Porsche y Volvo, que tienen en Passport y en Care by Volvo dos ejemplos de este tipo de servicios que funcionan de forma satisfactoria. Los clientes dicen de ellos que se trata de dos propuestas adecuadas económicamente y que les permiten precisamente lo que pretenden estos programas, sentirse poseedores de coches inaccesibles para ellos durante un tiempo.

Además de esto, conviene no olvidar que FCA ha mostrado de forma reciente un gran interés en todo lo que tiene que ver con el futuro de la movilidad. Por ejemplo, el consorcio ha anunciado un acuerdo con la startup Aurora con el fin de involucrarse en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y semiautónoma durante los próximos años.

Etiquetas: Estados Unidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.