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El muscle car que nadie recuerda

El muscle car que nadie recuerda

Emilio Salmoral

11/25/2015 - 09:00

El Mercury Cyclone es un muscle car del que solemos olvidarnos, a pesar de que tuvo unos años dorados y demostró que la marca tenía mucho que ofrecer. Hoy, quiero recordarte la historia de este modelo.

Cuando hablamos de muscle car, a menudo nos olvidamos del Mercury Cyclone. Mercury, una marca 'premium' de Ford, fue fundada en 1938 por el hijo de Henry Ford, Edsel. Su idea era crear una marca que compitiese con fabricantes como Buick o Oldsmobile. Pero, con esta filosofía, este nuevo hermano de Ford no encontraba su sitio en el mercado.

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En 1967 llegó el Cougar, con lo que Mercury recibía su primer muscle car. Aun así, Mercury se las vio y se las deseó para tener cierta relevancia en un segmento tan abarrotado.

Volvamos atrás en el tiempo. En 1960, había llegado el Comet. No tenía nada especial (una versión del Ford Falcon), pero en 1964, que llegó la segunda generación, la situación cambió; Mercury quería más importancia en el segmento de los muscle car, y decidió dar un giro a su estrategia en el sector. Junto con el Cougar, al Cyclone, otro muscle car, se le podía sacar más jugo.

Así que inicialmente el Cyclone llegó como una versión de Comet. El primer Mercury Comet Cyclone tenía un motor 289 V8 de 210 CV. En 1966 el modelo recibió mejoras: un restyling y dos nuevos motores: un 390 V8 de 265 CV, y un V8 de 275 CV, así como la opción de paquete GT.  Esta última ofrecía un V8 de 335 CV.

Mercury había dado con una buena salida comercial, y entre 1967 y 1969 introdujeron nuevos motores. En 1968, se independizó de Comet, para ser un modelo 'autónomo'. Así, a finales de los 60, el Cyclone GT montaba un motor 6.4 390 V8 de 320 CV, e incluso desarrollaron un modelo para poder competir en la Nascar.

Tras varies versiones (include una Cyclone Cobra Jet, con un motor 428 V8 de 335 CV), las ventas empezaron a caer. En 1972, el final del Mercury Cyclone estaba al llegar… Pero demostró que la marca tenía mucho que ofrecer, más de lo que inicialmente Ford le había vaticinado.

Fuente: Carbuzz

Foto: Wikipedia.

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