Logo Autobild.es

Multa millonaria de Italia a VW por los motores trucados

Multa millonaria de Italia a VW por los motores trucados
Multa millonaria de Italia a VW por los motores trucados del 'Dieselgate'. La autoridad competente ha determinado que la compañía alemana ha desarrollado una "práctica comercial incorrecta" y deberá pagar unos 5 millones de euros por ello.

La autoridad de competencia y mercados italiana ha impuesto una multa millonaria a Volkswagen (unos 5 millones de euros) por el escándalo de los motores trucados en el Dieselgate. Recuerda que Corea también le puso una multa millonaria...  

No te pierdas: VW podría solucionar en breve su famoso caso 'Dieselgate'

El organismo ha tomado esta decisión después de considerar que Volkswagen había desarrollado una "práctica comercial incorrecta", según los medios locales. Concretamente, la práctica desarrollada por la empresa alemana a la que se refiere la autoridad italiana tiene que ver con los vehículos diesel vendidos en Italia desde el 2009, "cuya homologación se obtuvo a través de la utilización de un software capaz de alterar artificialmente el comportamiento del vehículo durante las pruebas de las emisiones contaminantes".

Tras conocer la noticia, la empresa alemana ha presentado un recurso ante los tribunales italianos. El escándalo de las emisiones de Volkswagen fue destapado el pasado septiembre, cuando las autoridades estadounidenses revelaron que miles de vehículos diesel del grupo alemán tenían en el motor un software que producía una desviación notable en los datos de emisiones entre los resultados de las pruebas y del uso real en carretera. La información fue después confirmada por la empresa.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.