Noticia

VW podría solucionar en breve su famoso caso 'Dieselgate'

VW podría solucionar en breve su famoso caso 'Dieselgate'

Alfredo Rueda

28/07/2016 - 09:12

Volkswagen está solo a un paso de alcanzar un acuerdo en Estados Unidos y compensar a los afectados por el famoso caso 'Dieselgate' en el que la marca falseo los datos de su motor diésel de 2,0 litros.

De momento es en Estados Unidos, pero puede que en breve se traslade a los juzgados de toda Europa. Y es que Volkswagen, según nos informan nuestros amigos de www.carscoops.com, ya ha recibido la aprobación de un Juez californiano, Charles Breyer, para compensar a los afectados por el caso 'Dieselgate' en el que la marca alemana falseo algunos importantes datos de su motor diésel de 2,0 litros.

Esto significa que los propietarios estadounidenses de 475.000 modelos con esta mecánica recibirán una notificación acerca de las opciones que tienen para compensar este engaño.

Según la sentencia, los afectados tendrán varias opciones. Podrán  volver a vender su vehículo a Volkswagen o dar por terminado su contrato de leasing sin ningún tipo de sanción. También podrán mantener su vehículo y recibir las modificaciones necesarias de forma gratuita. Pero sea cual sea la opción elegida, los propietarios también recibirán entre 5.100 y 10.000 dólares en efectivo (entre unos 4.600 y 9.000 euros).

Aunque la marca quiera, esta última opción de modificar esta mecánica de forma gratuita, no es válida actualmente, ya que VW todavía no ha recibido la aprobación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de California para las correcciones propuestas en su motor diesel de 2.0 litros. Si la aprobación no llega, VW se vería obligada a recomprar todos los vehículos afectados.

En un comunicado, la firma también dijo que está intentando agilizar sus planes de modificación de otra de sus mecánicas, la V6 TDI de 3.0 litros para recibir la aprobación pertinente.

Fuente: www.carscoops.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches