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El dieselgate podría haberse iniciado en 1999

El dieselgate podría haberse iniciado en 1999

Aarón Pérez

20/04/2016 - 17:32

El dieselgate podría haberse iniciado en 1999, según un informe, cuando el software que falseaba las pruebas de emisiones de NOx habría sido desarrollado. El diario alemán Handelsblatt, fuente de esta información, también asegura que no fueron instalados en ningún coche hasta el año 2005.

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Según publica el diario alemán Handelsblatt, el dieselgate podría haberse iniciado en 1999 con el desarrollo del software que falseaba las cifras de emisiones de NOx en los test oficiales para la homologación. Pero no sería hasta 2005, apunta este mismo informe, cuando Volkswagen se habría decantado por instalarlo en los coches, dándose con ello el comienzo del ya famoso escándalo de las emisiones.

Actualmente se encuentra inmersos en investigaciones un total de 450 expertos en la materia que están estudiando detenidamente los datos de cerca de 1.500 ordenadores portátiles y haciendo entrevistas a 20 empleados como parte de las pruebas. Se afirma, según Bloomberg, que los investigadores están teniendo dificultades a la hora de descifrar los diferentes códigos usados por el Grupo Volkswagen para 'mentir' en las pruebas de emisiones.

Crean un motor diésel que reduce las emisiones

Los esfuerzos de Volkswagen para eludir las normativas de emisiones en los diésel podría remontarse casi dos décadas según un diario alemán que publica un informe detallado y cita a fuentes cercanas al proceso. Los ingenieros de la división de Volkswagen y Audi crearon un software en 1999 que podría 'apagar' ciertas funciones del motor, aunque el software no fue instalado en ningún coche hasta 2005.

Por su parte, los inversores esperan que los costes totales del escándalo de las emisiones o dieselgate se encuentre cercano a los 23.000 millones de dólares. Volkswagen tiene previsto celebrar reuniones esta semana para analizar el impacto del escándalo en los resultados financieros y en las bonificaciones ejecutivas. La compañía, que ha retrasado la publicación de sus beneficios anuales, así como la reunión anual de accionistas, planea discutir los beneficios, así como el estado del caso de las emisiones, el próximo 28 de abril.

Fuente: Reuters

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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