Logo Autobild.es

Muere una adolescente por explosión del airbag Takata

Muere una adolescente por explosión del airbag Takata
En Texas (Estados Unidos) una adolescente ha fallecido por la explosión del airbag Takata de su Honda Civic. Huma Hanif, de 17 años, colisionó con otro vehículo, pero el accidente fue tan leve que debería haber abandonado el vehículo "por su propio pie" de no haber sido por la pieza de metal que salió disparada. Con esta joven, ya van once fallecidos en todo el mundo por esta causa

Una adolescente ha fallecido en Texas (Estados Unidos) debido a la explosión del airbag Takata de su vehículo Honda; este explotó tras sufrir un accidente leve, según han informado autoridades y compañías.

No te pierdas: Airbags Takata: ¿hay más fabricantes investigados?

Con Huma Hanif, de 17 años, asciende a once el número de fallecidos en todo el mundo -diez en Estados Unidos y uno en Malasia- relacionados con los airbags defectuosos Takata. El airbag Takata del Honda Civic 2002 de Hanif explotó después de que la chica colisionara con otro vehículo el pasado 31 de marzo en una autopista de las afueras de Houston (Texas).

Fue una pieza de metal que salió disparada del airbag lo que le causó la muerte a la joven, ya que del accidente debería haber salido "por su propio pie", según informó la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend.

La compañía japonesa Takata instaló airbags defectuosos en unos 24 millones de vehículos de 14 marcas distintas (aunque se habla de 100 millones de coches afectados por los airbags asesinos), la mayoría Honda y en Estados Unidos. Aunque los fabricantes han instado a los propietarios de los vehículos a cambiar de forma gratuita esos airbags, poco más del 25 % lo ha hecho.

Honda ha asegurado que desde 2011 se habían comunicado en varias ocasiones con el propietario del vehículo accidentado en Texas -un familiar de Hanif-, pero que nunca reemplazó el dispositivo defectuoso. Tras el accidente, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) y Honda instaron otra vez a los usuarios a llevar a cabo la revisión de los vehículos afectados. Descubre aquí por qué los infladores de airbag Takata se rompen.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.