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Por qué los infladores de los 'airbag' de Takata se rompen

Por qué los infladores de los 'airbag' de Takata se rompen
¿Por qué los infladores de los 'airbag' de Takata se rompen y explotan? Esta es la respuesta que han tratado de encontrar en EEUU. La comisión de investigación de los 'airbag' de Takata (Independent Testing Coalition). Al parecer, tres son los factores que desencadenan la ruptura y explosión de los 'airbag' asesinos.

¿Por qué los infladores de los 'airbag' de Takata se rompen y explotan? Esta es la respuesta que han tratado de encontrar en EEUU. La comisión de investigación de los 'airbag' de Takata (Independent Testing Coalition), formada por 10 fabricantes y al servicio de la NHTSA, ha desvelado los datos de su investigación. Al parecer, el uso de nitrato de amotino como propulsor ha sido señalada como una de las tres causas de las rupturas y explosiones que, hasta la fecha, han matado a 10 personas.

100 millones de coches podrían verse afectados por los 'airbag' asesinos

Dicha comisión también señala como culpables de las explosiones de los 'airbag' Takata el propio montaje del inflador, que, al parecer, no aguanta bien cuando se ve expuesto a altos niveles de humedad. Así, las malas condiciones climáticas serían el tercer factor que desencadenaría los problemas de los 'airbag' asesinos. Según aseguran, han de darse los tres factores para que se produzca el fallo.

Se han analizado cuatro tipos de infladores de los 'airbag' asesinos (aunque esto no cubre todos los tipos de modelos que hasta la fecha han sido llamadas a revisión, muchas de las cuales han sido sustituidas por otras que aún usan nitrato de amonio). Las dudas sobre este componente como propulsor permanecen, y la NHTSA le ha dado a Takata tiempo hasta 2019 para demostrar que sus fórmulas son seguras.

Fuente: Autoblog

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