Logo Autobild.es

Así se moverá este verano la unidad de carga móvil de Porsche

Unidad de carga móvil de Porsche

Esta 'megapowerbank' dará servicio a la Autovía del Mediterráneo.

Si estrenas eléctrico y afrontas ahora el primer viaje con él, es probable que estés algo intranquilo ante la eventualidad de no encontrar puntos de recarga suficientes. Esto sucederá más de una vez y de dos en el turístico levante en los próximos meses, y por eso este verano la unidad de carga móvil de Porsche se instalará allí precisamente. ¿Que qué es eso? Nada menos que un tráiler reconvertido en enorme 'surtidor' de energía capaz de recargar hasta 10 vehículos a la vez.

Se trata de un servicio que la marca de Stuttgart ideó para sus eventos Porsche Track Experience, en los que permite a sus clientes probar el Taycan en el circuito. Entonces, el reto era encontrar la manera de recargar todos esos coches eléctricos que se iban quedando sin energía a la vez. Así que creó este concepto que tenía la virtud de poderse transportar de sede en sede sin más inconveniente que acoplarlo a una cabeza tractora.

Unidad de carga móvil de Porsche detalle

Dentro de sus 11,30 metros de largo, 2,55 de ancho y 4 de alto se aloja una batería estacionaria de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW) de capacidad, que a su vez se va recargando de la red eléctrica según haya necesidad. De forma que puedes imaginártelo como una especie de 'powerbank' monstruosamente grande. Cada una de sus diez tomas tiene una potencia de 350 kW, suficiente para rellenar simultáneamente una decena de Porsche Taycan hasta el 80% en apenas 20 minutos.

En junio fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de ver una de esos siete remolques en España, con motivo de los partidos de la Eurocopa en Sevilla, y como parte del acuerdo al que Porsche Ibérica ha llegado con Iberdrola. Este incluye el compromiso de construir 35 estaciones de carga fijas en España para finales de 2022. Y la propia marca alemana ya ha instalado electrolineras en cinco ciudades españolas y dos de Portugal en su proyecto City Charging.

Unidad de carga móvil de Porsche 2

Ahora, después de un mes instalado en la capital hispalense, la compañía ha decidido utilizar el tráiler para dar cobertura a la transitadísima Autovía del Mediterráneo, la A7, en julio y agosto. En concreto, se encuentra ya activo en el centro comercial Thader de Churra (a las afueras de Murcia), que está justo en la salida 567 de dicha vía. Lo reconocerás por su lema: 'Porsche Turbo Charging'. 

Como sucedió en Sevilla, el servicio es gratuito y está abierto a los propietarios de cualquier coche de baterías que cuente con conector CCS (en la práctica, casi todos los más recientes), según informa la propia marca. Eso sí, los conductores de vehículos Porsche tendrán prioridad para acceder. Aunque, bien pensado, es harto improbable que se junten once eléctricos en el mismo punto y a la misma hora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.