Noticia

Motos

Las motos americanas gustan más, las japos son más fiables

Las motos americanas gustan más, las japos son más fiables

Iván Solera

15/04/2015 - 19:08

Un estudio confirma que las motos americanas son las que satisfacen a sus propietarios mientras que las japonesas son las más fiables.

La revista americana Consumer Reports ha realizado una encuesta a sus lectores sobre 12.300 motos y, al igual que el pasado año, los resultados indican que las motos americanas son las que más satisfacen y las japonesas las más fiables.

En cuanto a fiabilidad la elegida es Yamaha seguida de Suzuki, Kawasaki y Honda. Victory y Harley-Davidson están a mitad de la tabla y las peor paradas son Triumph, Ducati y BMW se sientan en la parte inferior.

La media total para el precio de reparación es de 342 $ según los lectores de la revista, las Kawasaki son las más baratas de mantener con una media de 269 $ frente a BMW que es la más cara con 455 dólares de media. Los fallos más comunes en general son electrónicos y causan el 24 por ciento de los problemas.

Pero el índice de satisfacción sitúa a Victory a la cabeza y a Harley-Davidson empatada con Honda en segunda posición con un 80% y un 70% de satisfacción respectivamente.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros