Logo Autobild.es

Yamaha Yard Built XJR1300 Skullmonkee, la primera

Eduardo Cano

La nueva Yamaha Yard Built XJR1300 Skullmonkee es la primera de una serie de selectas customizaciones sobre la poderosa naked japonesa que veremos aterrizar a lo largo de este año. Se acaba de presentar en París.

La Yamaha Yard Built XJR1300 Skullmonkee, la primera de una serie de customizaciones de alto nivel que veremos a lo largo de 2015 sobre la base naked XJR1300, respeta la esencia del modelo mostrando, al mismo tiempo, el mundo de posibilidades de personalización que ofrece.

Ultimada por los chicos de Wrenchmonkees, su estilo minimalista se basa en soluciones como un bastidor totalmente desnudo que deriva en una estilizada silueta (no te pierdas su estrecho depósito) sin cortes ni soldaduras en el chasis. Recibe diversas piezas añadidas artesanales y elementos aftermarket como la nueva tija superior hecha de aluminio anodizado, o las tapas del propulsor.

La Yard Built XJR1300 Skulmonkee, que se ha dejado ver estos días en el Carreau du Temple, ofrece una postura de conducción más agresiva a partir de estriberas negras mate LSL de aluminio. Y lo mismo con el manillar, que adosa sendos semimanillares LSL Speed Match negros con puños Biltwell; entre ellos, un pequeño reloj MMB, nuevo faro amarillo WM...

Completa la renovación una ciclo con amortiguador trasero Öhlins STX 36, cubiertas Michelin Pilot Road 4s y frenos Beringer (agrupan discos Hypersport, y nuevaos pinzas y bomba de freno).

Por cierto, si ya tienes una XJR1300 y te apetece singularizarla así puedes solicitar estos elementos (juntos o por separado) a través de la web de Wrenchmonkees.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.