Logo Autobild.es

Honda 150 European Championship

Honda 150 European Championship

Iván Solera

El acceso al Campeonato del Mundo de Motocross se llama Honda 150 European Championship, te contamos todos los detalles.

El Honda 150 European Championship es la categoría junior de acceso al Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM. Con esta categoría Honda ayuda a jóvenes pilotos de entre 11 y 14 años de todo el mundo par que demuestren su talento a nivel internacional.

El Campeonato se disputará en asociación con la FIM Europe y contará con seis carreras que coincidirán con los GP del Campeonato del Mundo.

Todas las motos son completamente iguales y están estrictamente controladas, lo que garantiza la máxima igualdad. Además, como competición apoyada por el Campeonato del Mundo FIM de Motocross, la seguridad y el apoyo médico son del máximo nivel. El ganador de la Honda 150 European Championship será promocionado en el seno de la familia Honda Racing y obtendrá como premio la participación en el Campeonato de Europa de MX250 sobre una Honda CRF250R.

Los pilotos serán elegidos por Honda y la FIM Europe y serán seleccionados según sus logros, potencial, edad y nacionalidad. Todos los pilotos seleccionados tomarán parte en el training organizado por la FIM Europe para antes del inicio de la temporada. Este training se celebrará el 14 y 15 de marzo en la localidad alicantina de Albaida bajo la supervisión de Jean-Michel Bayle, toda una leyenda del Motocross y múltiple campeón del mundo.

Cabe destacar que esta competición es compatible con el Campeonato de España de MX150 4T, de reciente creación, así como otras competiciones de carácter regional. Las CRF150R competirán en estos campeonatos junto con las máquinas de 85cc y 2T.

La inscripción es gratuita e incluye una Honda CRF150R, el transporte de las motos a las carreras, soporte técnico y de coaching, gasolina, neumáticos, herramientas, hospitality y área de trabajo. Prácticamente lo único que tiene que hacer el piloto es llegar al circuito con un mecánico y correr.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.