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El motor de gasolina 1.0 TSI de Volkswagen reducirá su potencia

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El motor de gasolina 1.0 TSI de Volkswagen reducirá su potencia como una medida para reducir las emisiones y cumplir así con las exigencias medioambientales.

En los últimos meses, Volkswagen se encuentra inmerso en el reajuste de su gama de motorizaciones, añadiendo nuevos propulsores, eliminando otros y reajustando el resto. El primero de los motores que desaparecerá será el 1.6 TDI de 115 CV, ya que, según el fabricante, los compradores han perdido el interés en esta unidad y no merece la pena conservarlo. También habrá ajustes en la gama de motores de gasolina, ya que el motor 1.0 TSI de Volkswagen reducirá su potencia en unos meses.

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Según informan estos días nuestros compañeros de Motor.es, citando a Autorevue, Volkswagen ya ha diseñado un motor 1.0 TSI de tres cilindros que pierde algo de potencia con el objetivo de cumplir con los límites de emisiones. El motor 1.6 TDI de 115 CV será reemplazado por una unidad 2.0 TDI de igual potencia, que ya ha sido revelado en los nuevos Seat León, Skoda Octavia y Volkswagen Golf, unos modelos que también nos han adelantado lo que pasará con el 1.0 TSI.

El motor de gasolina 1.0 TSI de Volkswagen reducirá su potencia

Está previsto que el cambio se produzca entre septiembre y octubre, cuando los Volkswagen Polo y T-Cross europeos empiecen a equipar el motor 1.0 TSI con una potencia máxima de 110 CV, lo que representa una pérdida de 5 CV debido a las exigencias de la nueva normativa medioambiental que limita cada vez más las emisiones de los coches. 

Este motor también está disponible en versión de 95 CV, pero no introducirá cambios, al igual que la variante de gas natural comprimido (GNC), que seguirá entregando 90 CV. La nueva mecánica 1.0 TSI de 110 CV ya fue anunciada a finales del año pasado cuando se reveló el Golf (más tarde el Octavia, el León y el A3), por lo que era cuestión de tiempo que acabara implementándose en el resto de la gama, lo que afecta a una larga lista de vehículos de las diferentes marcas que conforman el grupo automotriz.

Los motores de mayor potencia, como el 1.5 TSI o el 2.0 TDI, se mantienen sin cambios por ahora, lo que lleva a pensar que la decisión de Volkswagen de reducir la potencia del 1.0 TSI y eliminar el 1.6 TDI se debe a que son las dos motorizaciones más vendidas, ya que en muchos modelos representan las versiones de acceso a gama y, por consiguiente, las más accesibles económicamente. 

Fuente: Autorevue.cz vía Motor.es

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