Logo Autobild.es

MotoGP en Austin aplazado por el Coronavirus: se correrá en noviembre

MotoGP Austin Americas Jorge Lorenzo
Esta decisión provoca un cambio de fechas en el GP de la Comunitat Valenciana.

MotoGP y Coronavirus. No hay día que no escuchemos novedades en este sentido: la pandemia no hace más que avanzar y las noticias se suceden. La última estaba cantada: el MotoGP en Austin se aplaza por el Coronavirus. La medida se ha tomado ante la imposibilidad de viajar a EEUU en las fechas previstas.

Era obvio que el GP de Las Américas de MotoGP se debía aplazar o cancelar: Italia mantiene una cuarentena forzosa en todo el país hasta el 3 de abril. Solo por este motivo, las probabilidades de celebrar una carrera, cuyos entrenamientos libres deberían tener lugar ese mismo día, ya eran mínimas. Aquí puedes leer los motivos por los que MotoGP en Austin no se iba a celebrar por el Coronavirus.

La organización de MotoGP, finalmente, ha hecho oficial el anuncio del aplazamiento del GP de Las Américas de MotoGP al fin de semana del 13 al 15 de noviembre. Esa decisión ha propiciado un nuevo cambio en el calendario 2020 de MotoGP, ya que la carrera de MotoGP en Valencia se traslada al 22 de noviembre

La carrera de MotoGP en Austin se correrá el 15 de noviembre

Y digo al menos porque desde la propia organización ya aseguran que el Coronavirus puede complicar y mucho la celebración de la temporada. Incluso no descartan correr dos carreras en un mismo fin de semana o prolongar la temporada hasta el mes de enero. Medidas absolutamente extraordinarias y que no se habían visto jamás en un mundial de MotoGP.

Por el momento, la carrera de MotoGP en Austin se aplaza por el Coronavirus, ahora tocará ver cómo evoluciona la enfermedad en Argentina para ver si se puede celebrar la carrera en el Circuito de Termas de Rio Hondo, que deberá dar el pistoletazo de salida de la temporada de MotoGP el 19 de abril. ¡Y ojo porque después vienen España, Francia e Italia! 

La crisis del Coronavirus está afectando a todos los niveles de la sociedad y el campeonato del mundo de MotoGP no es una excepción. En el link al inicio de la noticia te cuento todas las novedades que se pueden producir ante un escenario impredecible. Lo que está claro es que tanto la Federación Internacional de Motociclismo como Dorna, organizadora de MotoGP, quieren mantener todas las carreras. Aunque eso provoque ver las motos en Nochebuena. ¡Qué barbaridad!

Foto: Christian Pondella/Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.