Logo Autobild.es

MotoGP en Argentina también se aplaza por el Coronavirus

Jorge Lorenzo Argentina MotoGP
El campeonato no empezará, al menos, hasta el 3 de mayo en Jerez.

MotoGP en Argentina se ha aplazado por el Coronavirus. Todos pensábamos que dada la menor incidencia de esta enfermedad en el país sudamericano, la carrera se podría dar sin problemas, pero la evolución de la enfermedad en los dos países más importantes del circo de MotoGP, como son España e Italia, hacen inviable celebrar la carrera organizada para el próximo 19 de abril.

Te interesa: MotoGP y Coronavirus, toda la información de la crisis

MotoGP ha decidido retrasar la carrera de MotoGP, ya que desde la organización no se quiere cancelar ninguna carrera hasta que sea estrictamente necesario. ¿Cómo se puede modificar el calendario 2020 de MotoGP de esta manera? Pues alargándolo y acumulando carreras a lo bestia en un tramo final de temporada que promete ser de infarto.

En este caso, la carrera de MotoGP en Valencia se vuelve a retrasar una semana y se realizará el último fin de semana de noviembre, el día 29. El día 22 de noviembre se celebrará entonces la carrera de MotoGP en Argentina. Es una medida razonable, ya que la carrera de Austin se celebrará el 15 de noviembre.

De esta manera y a día de hoy, desde el 27 de septiembre hasta el 29 de noviembre se celebrarán ocho carreras: Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia, Las Américas en Austin, Argentina y Valencia. En un mes se decidirá el transcurrir del futuro de MotoGP.

  • GP de Aragón: 27 de septiembre
  • GP de Tailandia: 4 de octubre
  • GP de Japón: 18 de octubre
  • GP de Australia: 25 de octubre
  • GP de Malasia: 1 de noviembre
  • GP de Las Américas: 15 de noviembre
  • GP de Argentina: 22 de noviembre
  • GP de Valencia: 29 de noviembre

MotoGP está buscando posibles alternativas para empezar el calendario lo antes posible en un circuito alternativo. Malasia era uno de los países que sonaba, pero ya ha prohibido la entrada de italianos en el país. En Europa la situación a día de hoy es dramática y fuera del continente, da la sensación que nadie está dispuesto a llevar a cientos de italianos y españoles, por lo que el comienzo de la temporada 2020 de MotoGP sigue en peligro.

Y lo peor es que las siguientes carreras programadas son en España, Francia e Italia, los tres países europeos más afectados. Si la pandemia del Coronavirus no mejora, da la sensación que el comienzo de la temporada se podría seguir retrasando hasta un punto en el que se será inviable poder realizar todas las carreras. El campeonato necesita un mínimo de 13 carreras para poder dar como válida esta temporada de MotoGP. ¡Seguiremos de cerca la evolución de la situación! Una situación que cambia día tras día.
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.