Logo Autobild.es

MotoGP Misano 2020: Triplete español con Viñales primero

Viñales gana en Misano
- Actualizado:

Maverick Viñales gana en Misano tras una caída de Pecco Bagnaia, protagonista en MotoGP este fin de semana.

Maverick Viñales gana el Gran Premio de la Emilia Romagna en el Circuito de Misano y consigue de esta forma su primera victoria de la temporada 2020 de MotoGP. El catalán marchaba segundo a falta de siete vueltas para el final, tras Pecco Bagnaia, pero el italiano sufrió una caída cuando acariciaba su primera victoria en la categoría reina del mundial de motociclismo. Podio completamente español, con Joan Mir segundo y Pol Espargaró tercero.

Prueba nuevo Peugeot Metrópolis 400 2021: todo mejoras y carné de coche

VÍDEO: Así es una pole en el Circuito de Le Mans

Francesco "Pecco" Bagnaia ha estado a punto de hacer historia en el Gran Premio de la Emilia Romagna de MotoGP, disputado en el Circuito de Misano. Segundo en la carrera de la semana pasada, el italiano del equipo Pramac Racing estaba liderando la carrera con más de un segundo de ventaja sobre Maverick Viñales cuando se cayó en la vuelta 20.

A sus 23 años, Pecco Bagnaia, que fue campeón de Moto2 en 2018 y que conduce una Ducati de 2020 del equipo Pramac Racing, ha estado todo el fin de semana luchando por las primeras posiciones a pesar de estar lesionado. Tanto que el sábado se quedó sin su primera pole position por superar los límites de la pista en su vuelta más veloz, que le habría servido para salir primero el domingo.

Al final consiguió la pole Maverick Viñales. El de Yamaha hizo una buena arrancada en carrera, pero se le coló Jack Miller en un primer momento, aunque "Mack" no tardó en recuperar el primer puesto segundos más tarde. Después empezó una lucha mano a mano con Bagnaia, que le adelantó para ponerse primero en la sexta vuelta de carrera. Desde entonces Pecco empezó a escaparse y controlaba la carrera de maravilla, manteniendo una distancia superior a un segundo casi en todo momento.

RIDE 4, llega un videojuego hecho para los amantes de las motos

GP Emilia Romagna: Caída de Pecco Bagnaia

Pero en MotoGP los errores se pagan muy caros y esta vez Bagnaia lo pagó con la posibilidad de lograr su primer triunfo. Pecco se fue al suelo a falta de siete vueltas para el final y de esta forma cedió el primer lugar a Maverick Viñales, que con más de cuatro segundos de ventaja sobre el resto no tuvo problemas para lograr la que es su primera victoria de la temporada y la primera que logra desde el GP de Malasia de 2019.

Viñales lideró, además, un brillante triplete español. Tras el de Yamaha cruzaron la línea de meta Joan Mir y Fabio Quartararo, pero éste fue sancionado por haber superado las límites de la pista y perdió el cuarto puesto en favor de Pol Espargaró. Este triunfo también sirve a Viñales para colocarse a solo un punto (empatado con Quartararo) del líder del Mundial, que sigue siendo Andrea Dovizioso.

En la quinta posición acabó el GP de la Emilia Romagna Miguel Oliveira, seguido de Takaaki Nakagami y de Alex Márquez, séptimo, que logró así su mejor resultado con el equipo HRC. Octavo fue Dovizioso, noveno Franco Morbidelli y Danilo Petrucci completó el 'top 10' seguido de Zarco y Rins. Valentino Rossi tuvo que abandonar tras sufrir una caída en la vuelta 2 e intentar seguir sin éxito. También abandonaron por caída Iker Lecuona, Tito Rabat, Brad Binder y Aleix Espargaró. Jack Miller se retiró por un problema mecánico en su Ducati.

La próxima carrera del Mundial de Motociclismo se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 27 de septiembre.

Calendario MotoGP 2020

GP Emilia Romagna: Resultados MotoGP Misano 2020

Resultados MotoGP Misano
Resultados MotoGP Misano 2
Resultados MotoGP Misano 3

Imagen: Twitter Yamaha/MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.