Logo Autobild.es

GP Emilia Romagna MotoGP: Viñales repite pole en Misano

Maverick Viñales en Misano

Maverick Viñales se alza con la pole en Misano tras un error de Bagnaia.

Maverick Viñales consigue su segunda pole position consecutiva en el Circuito de Misano tras batir a Jack Miller y a Fabio Quartararo en la clasificación para el GP de la Emilia Romagna. Pecco Bagnaia estuvo a punto de dar la sorpresa, pero le eliminaron la vuelta tras superar los límites de la pista. Pol Espargaró saldrá cuarto y Valentino Rossi, séptimo.

Calendario MotoGP 2020

VÍDEO: La vuelta de pole de Toyota en Le Mans 2020

Moto GP compite en el Circuito de Misano por segundo fin de semana consecutivo, este domingo con ocasión del Gran Premio de Emilia-Romagna, la región italiana donde se encuentra el famoso trazado. La semana pasada se alzó con la pole Maverick Viñales, aunque el triunfo el domingo fue para Franco Morbidelli, que encabezó el podio por delante de Pecco Bagnaia y Joan Mir.

Este sábado, Viñales ha vuelto a ser insuperable en la clasificación del GP de la Emilia Romagna en Misano. El catalán ha logrado su segunda pole position consecutiva en el trazado italiano y liderará la primera línea de salida por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo. A punto estuvo de dar la sorpresa Pecco Bagnaia, pero le cancelaron la vuelta por superar los límites de la pista en la curva 16.

"Mack", con un1:31.077, batió a Miller por tan solo 76 milésimas y a Quartararo por 145, pero no llegó al espectacular 1:30.973 de Bagnaia. Sin embargo, Dirección de Carrera decidió eliminar la vuelta del italiano al haber superado los límites de la pista en su vuelta rápida. Con ello, Pecco, que había liderado en los últimos entrenamientos, cayó al quinto puesto, por detrás de Pol Espargaró, que partirá cuarto. Habría sido la primera pole en MotoGP de Bagnaia.

Justo tras Bagnaia tomarán la salida en Misano Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el ganador de la útlima carrera esta temporada. La tercera línea la completa Danilo Petrucci, por delante del actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso, que partirá décimo. Joan Mir ha marcado el undécimo mejor tiempo y Takaaki Nakagami cerró la tabla tras sufrir una caída.

En la Q1 la sorpresa fue Iker Lecuona, que lideró la tabla de tiempos con su KTM del Tech3, mientras que Johann Zarco fue el desafortunado protagonista, tras caerse cuando intentaba mejorar sus tiempos. Lecuona saldrá decimotercero, por delante de Zarco, Oliveira, Aleix Espargaró, Alex Márquez, Alex Rins, Bradley Smith y Tito Rabat.

La carrera de Moto GP de Emilia Romagna arrancará a las 14:00h del domingo en el Circuito de Misano. ¿Podrá Viñales subir a lo más alto del podio esta vez? ¿Mantendrá Dovizioso el liderato del campeonato? Todas las respuestas, el domingo.

Resultados Clasificación GP Emilia Romagna

Clasificacion MotoGP Misano
Clasificacion MotoGP Misano
Clasificacion MotoGP Misano

Imagen: Twitter Yamaha

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.