Logo Autobild.es

Esta es la moto eléctrica más barata que puedes comprar

Prueba Lifan E3 eléctrica
Cuesta 1.995 euros.

Las motos eléctricas están de moda: para ciudad, pocos vehículos son más eficaces. Mucha gente las está descubriendo gracias a las numerosas empresas de motosharing o moto compartida que están surgiendo en las principales ciudades españolas. Pero, ¿vale la pena comprar una moto eléctrica? ¿Cuál es la moto eléctrica más barata que puedes comprar hoy? Se llama Lifan E3, no llega a 2.000 euros y tiene baterías extraíbles para poder cargarla en casa o en la oficina.

Te interesa: las ventas de motos eléctricas en España se disparan

Hablamos de una pequeña scooter eléctrica de 49cc, humilde, tranquila y de una calidad no demasiado alta. Fabricada en China, se vende en España desde hace algo más de un año y puede ser una opción recomendable para aquellos que se mueven mucho en el centro de las grandes ciudades, sin aspiraciones prestacionales y que quieran ser respetuosos con el medio ambiente sin la incomodidad de tener que buscar continuamente puntos de carga.

En la prueba de la Lifan E3, mi compañero Rodrigo Fersainz pudo probarla por la jungla madrileña: si eres usuario de motosharing, ya conocerás parte de sus principales problemas. Un ciclomotor eléctrico suele tener una buena respuesta en parado pero las cosas se ponen feas cuando llegan subidas o se quiere un extra de prestaciones.

Pero para un uso diario en ciudad puede ser suficiente para aquellos que quieran una moto eléctrica barata. Lo que está claro es que su batería extraíble puede hacer que el día a día con esta moto sea muy cómodo. Su pequeño motor eléctrico Bosch, situado en la propia rueda trasera, genera 1.500W a 730 rpm, mientras que el par de 80 Nm de 125 vueltas es la cifra más deseable.

Pesa 76 kilos y cuenta con frenos de disco en la rueda delantera. No es una moto para todo el mundo, pero si estás buscando la moto eléctrica más barata del mercado, sí o sí deberás echar un vistazo a esta moto china. ¡En poco tiempo será habitual encontrar ciclomotores eléctricos en el entorno de los 2.000 euros! Hoy todavía no abundan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.