Logo Autobild.es

Aumentan las ventas de motos eléctricas en España casi un 60% en marzo

NEXT NX1
Está costando que esta tecnología despegue.

Las motos eléctricas son todavía una rareza en España, pese a su popularidad en las grandes ciudades gracias a las diferentes plataformas de motosharing o moto compartida que principalmente se han instalado en Madrid y Barcelona. Las ventas de motos eléctricas en España son todavía bajas, pese a que en el mes de marzo las ventas de motos eléctricas ha crecido casi un 60% respecto al mismo mes del año pasado.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Concretamente, un 57,8%, lo que representa un total de 262 motos eléctricas vendidas en España en marzo de 2019. Vale, son cifras muy discretas todavía: este mes se han matriculado un total de 262 unidades, contra a las 166 motos que vendieron el año pasado. Este incremento se puede argumentar debido al retroceso en las matriculaciones de ciclomotores eléctricos, que han pasado de 231 unidades en marzo de 2019 desde los 717 ejemplares que se colocaron el año pasado.

Silence S01, la nueva moto eléctrica española con batería extraíble

Silence

Obviamente, el mercado de los ciclomotores eléctricos está protagonizado en gran medida por las empresas de alquiler o motosharing. La cifra más positiva de estos datos (recuerda que siempre hay que ver el vaso medio lleno) ha sido que buena parte de las motos eléctricas vendidas en España en marzo de 2019 han ido hacia el cliente particular.

Las ventajas de la moto eléctrica en España son muchas: te mueves con facilidad y sin dejar huella de carbono, aparcas donde quieres y ahorras combustible. Es cierto que lo malo de la moto eléctrica sigue siendo su autonomía y su tiempo de carga, por eso mucha gente las utiliza pero de modo compartido, para sus desplazamientos urbanos. Acuerdos como el de las grandes marcas japonesas para el desarrollo de la moto eléctrica pueden ser claves para su popularización.

Pero hasta que ese día llegue, parece claro que las motos eléctricas en España están destinadas a tener un uso residual y siempre protagonistas bajo el formato de moto compartida. Veremos como van evolucionando las ventas de motos eléctricas en España para ver si la tendencia vista en marzo se mantiene o por si el contrario sigue tan irregular como hasta la fecha.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.