Logo Autobild.es

El motivo de la gran diferencia entre Alonso y Ocon en Rusia

Ocon en el GP de Rusia

Rusia no fue una carrera fácil para Ocon.

Fernando Alonso finalizó en el sexto puesto el Gran Premio de Rusia, donde incluso llegó a soñar con el podio. Su compañero, Esteban Ocon, tuvo una carrera mucho más complicada: terminó decimocuarto y doblado. Ahora  se ha conocido la razón de esta enorme diferencia entre los dos pilotos de Alpine.

El propio Ocon ha detallado lo ocurrido, y tal y como ha señalado el piloto francés, los dos monoplazas llevaban una configuración distinta en sus respectivos A521 en Sochi, una razón que explicaría la diferencia entre los dos coches del equipo galo.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Hamilton vuelve a mandar en la F1

Ocon alcanzó la Q3 en Rusia y clasificó en la décima posición, aunque el domingo el francés partiría desde el noveno lugar tras la sanción a Valtteri Bottas por cambiar de motor. Su carrera no fue nada sencilla, con un Alpine A521 con peor ritmo que el de Alonso, que siempre estuvo en posición de puntos y hasta llegó a soñar con el podio al final de la prueba.

El piloto galo, ganador del GP de Hungría, finalmente cruzó la línea de meta en la decimocuarta posición, muy rezagado, a una vuelta del ganador. "Probablemente haya sido uno de los domingos más difíciles del año", dijo Ocon ante los medios tras la carrera. 

"Creo que lo positivo fue la salida y las primeras vueltas, que fueron bastante buenas. He ganado un poco de terreno en la salida y hemos conseguido mantener una buena posición durante las dos primeras vueltas, pero después el ritmo ha sido bastante complicado", añadió.

Esteban Ocon

"Los dos monoplazas han sido muy parecidos en lo que se refiere a configuración en las últimas tres o cuatro carreras, prácticamente idénticos. Pero hemos tenido algunas diferencias en esta y no tenemos los mismos comentarios. Tenemos un par de ideas sobre lo que podría pasar y estamos estudiándolo para arreglarlo para la próxima", comentó.

La lucha entre Alonso y Ocon es una de las más igualadas de la parrilla. Los dos tienen una suma de puntos muy parecida. El español se encuentra situado en la décima posición del Mundial, con 58 puntos. Ocon es undécimo, con 13 puntos menos.

Eso sí, Ocon lleva una victoria (Hungría) y el asturiano tiene un cuarto puesto en el mismo gran premio como mejor resultado. Teniendo en cuenta que el Alpine A521 no tiene ritmo más que para luchar por algunos puntos cada fin de semana, ambos pilotos necesitan lluvia o una carrera accidentada para volver a optar a acabar en el 'top 3'.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.