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Mostrado el SUV eléctrico más esperado de este 2023, el Kia EV5

Kia EV5

Se mantiene muy fiel al prototipo.

Ya se presentó en forma de prototipo y, como era de esperar, el modelo de producción es prácticamente idéntico: así es el Kia EV5, el SUV compacto eléctrico que será la alternativa de cero emisiones al Kia Sportage.

Sigue la línea de diseño establecida por el Kia EV9 para la familia eléctrica de Kia, que marca las distancias con los modelos de combustión, optando por un lenguaje todavía más minimalista.

La característica parrilla ‘tiger nose’ se reinterpreta hasta directamente desaparecer, quedando solo su marco superior, que integra ala firma lumínica delantera y se junta con los grupos ópticos delanteros, conformados por angulosas tiras LED. Cuenta con voluminosas protecciones inferiores en los bajos, con especial protagonismo del aluminio.

 

Las llantas, que miden 21 pulgadas, son algo menos arriesgadas que las del prototipo; la superficie lateral del vehículo es muy limpia, las ventanillas tienen un marco cromado en la parte inferior, el pilar C está cortado por una sección en tono negro y en la zaga los pilotos en forma de ‘C’ son muy delgados.

Por ahora solo se sabe su longitud, que es de 4.615 mm, y su distancia entre ejes, que alcanza los 2.750 mm.

Su interior es bastante convencional y apuesta por la cada vez más común fórmula de unir el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central. Además, mantiene los controles físicos para la climatización, se aprecian varios puertos USB y bajo la consola central cuenta con una superficie de carga inalámbrica.

Lo que de momento no se conoce de manera oficial son los detalles técnicos del SUV, pues lo único que se ha desvelado es que, como es lógico, está basado en la plataforma E-GMP para coches eléctricos del Grupo Hyundai. 

Sin embargo, según filtraciones del Ministerio de Industria de China, se ha podido saber que en el mercado chino se comercializará con una variante movida por un único motor de 218 CV y 310 Nm asociado al eje delantero. Las baterías que empleará serán de BYD, pero no han salido a la luz los datos de su capacidad ni la autonomía que le otorgará.

Ya se ha confirmado que el Kia EV5 comenzará a venderse en China este mismo año, pero ha sido concebido como un modelo global, así que más adelante en 2024 llegará a Europa. Solo falta por saber si las especificaciones técnicas del EV5 europeo serán iguales a las del chino.

Etiquetas: SUV

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