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Morgan Plus Four 2020: el clasicismo de siempre y la modernidad de ahora

Aunque el Salón de Ginebra 2020 se ha cancelado debido al coronavirus, esto no está impidiendo que las presentaciones que iban a tener lugar en Palexpo no estén teniendo lugar. Una de ellas ha sido la que Morgan ha organizado en streaming para desvelar el Morgan Plus Four 2020, un modelo que, aunque no lo parezca, no tiene mucho que ver con su antecesor. 

Si tuviéramos que resumir con tres pinceladas el nuevo Morgan Plus Four 2020 serían estas: clasicismo, un 97% de piezas nuevas y un motor de origen BMW. Eso sí, este aperitivo no haría justicia porque hay más. En el Morgan Plus Four nada es lo que parece. Para empezar su nombre ha cambiado: el 4 en número ha dejado paso a la palabra inglesa Four. Por otro lado, su base es la plataforma de aluminio de nuevo desarrollo CX-Generation que ya estrenó el Morgan Plus Six y que ha conseguido que el coche, en seco, pese 1.009 kilos.

Morgan Plus Four 2020: el clasicismo de siempre y la modernidad de ahora

Estéticamente, el Plus Four sigue presumiendo de unas líneas clásicas propias de los años 30. Las formas redondas son las que marcan el ritmo y las parecíamos tanto en los faros como en los retrovisores sin olvidarnos de los pasos de rueda. Éstos siguen estando unidos entre sí, son voluminosos y albergan unas llantas de 15 pulgadas y nuevo desarrollo. Esta apuesta ha hecho que Morgan tenga que ajustar tanto las suspensiones como los frenos.

Un motor de origen BMW

En el interior del Morgan Plus Four es biplaza, sus asientos están revestidos en piel y reina, una vez más, la estética clásica. Eso sí, perfectamente mezclada con materiales y elementos más modernos. Un buen ejemplo de ello es el volante cuya apariencia es mucho más actual y destaca frente al salpicadero de madera. La instrumentación es analógica, la guantera es de red y no, no lleva sistema multimedia. Suponemos que Morgan no termina de ver este tipo de tecnología en un modelo que pasaría desapercibido hace casi 100 años.

Morgan Plus Four 2020: el clasicismo de siempre y la modernidad de ahora

Bajó el capó del Four 2020 nos encontramos con un 2.0 litros TwinPower Turbo de origen BMW con 258 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Este motor cuenta con un mapeado específico cuyo objetivo es doble: ofrecer el mejor rendimiento y limitar en un 30% las emisiones de CO2 respecto a las del Morgan Roadster. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho y tiene un modo Sport Plus, que agudiza la respuesta del acelerador dando un carácter más dinámico al coche.

Morgan Plus Four 2020: el clasicismo de siempre y la modernidad de ahora

Llegará en el segundo trimestre de 2020

Antes de hablar de fechas y precios, es necesario pararse en el equipamiento de serie. El Morgan Plus Four cuenta con luces delanteras y traseras LED automáticas, cierre centralizado remoto, ABS, dirección asistida y capó, parasoles y correas de las puertas mohair. Entre el equipo opcional destaca el sistema de audio con Bluetooth o los faros antiniebla.

Y ahora sí, acabamos con su lanzamiento. El Morgan Plus Four 2020 ya está disponible, las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre de 2020 y su gama de precios empieza 62.995 libras (72.450 euros, según el cambio actual).

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