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Morgan Plus 8 50th Anniversary, con sabor a despedida

Morgan Plus 8 50th Anniversary
El Morgan Plus 8 50th Anniversary se presenta en Ginebra celebrando el medio siglo de vida del modelo, siendo además el último que va a lanzarse con el actual motor V8 atmosférico de origen BMW con el que alcanza unas prestaciones de infarto para la ocasión.

Llegar a medio siglo de vida es uno de los cumpleaños más importantes que se puede tener, y es precisamente el que celebra nuestro protagonista de hoy. Se trata del Morgan Plus 8 50th Anniversary, que nos recuerda que en 1968 nació un modelo que, aún hoy, nos sigue emocionando. Es más, podemos casi asegurar que nos emociona más incluso que antes, ya que ver cómo llega al mercado un coche dotado de un motor V8 atmosférico y con prestaciones de impresión es motivo de doble alegría en los “tiempos eficientes” que nos toca vivir.

Pero, ¿por qué decimos que este coche llega con un sabor a despedida? El propulsor que equipa este Morgan, desvelado en el Salón de Ginebra, es un 4.8 de origen BMW cuyo desarrollo se dio hace ya bastantes años. De hecho, la propia marca alemana hace mucho que no lo utiliza, por lo que su fabricación ha pasado a mejor vida. De esta manera, este vehículo será uno de los últimos que lo utilice, quedando en manos de la firma encontrar otro propulsor que mantenga vivo el espíritu del Plus 8.

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Entrando en materia, este Morgan Plus 8 50th Anniversary anuncia una potencia de 367 CV para el mencionado propulsor, lo que le permite asegurar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. También podemos contaros que la velocidad punta de este roadster de dos plazas es de nada más y nada menos 250 km/h. En ambos casos juega un importante papel lo liviano del vehículo, cuyo peso queda fijado en tan solo 1.100 kilogramos. Esto ha sido posible gracias a la construcción del mismo, encontrándonos con una carrocería fabricada de forma artesanal con refuerzos de madera de fresno.

Estéticamente, esta joya de aires retro se distingue por un color azul predominante que tiene en los detalles en color amarillo su contraste, además de un gran número 8 visible en la calandra. También se ha apostado por una instrumentación y unas llantas específicas que lo convierten en uno de esos vehículos que todos querríamos tener en nuestro garaje.

Queda por ver ahora el futuro que le espera al Morgan Plus 8, aunque por suerte no sería la primera vez que vuelve a la vida después de una despedida. Ya hace unos años, cuando el anterior motor V8 que equipaba -de origen Rover- pasó a mejor vida, vivimos un periodo oscuro para el modelo del que salió en 2012 gracias al propulsor de BMW. ¿Habrá un próximo salvador? Esperemos que así sea.

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