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Morgan Plus 8 GTR: este muerto está muy vivo

Morgan Plus 8 GTR: este muerto está muy vivo

Este 2021 promete ser un año emocionante en Morgan. La firma británica ha desvelado el primero de una serie de proyectos especiales que van a llevar a cabo. Y el encargado de dar el pistoletazo de salida será un modelo que homenajea los tiempos pasados en el mundo de la competición. Vuelve el Morgan Plus 8 y lo hace con el apellido GTR.

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Esta iniciativa fue cancelada hace tres años, pero pasado ese tiempo la han reactivado. ¿Por qué el cambio? Morgan ha recuperado varias unidades del Morgan Plus 8 que se fabricaron antes de 2018, se vendieron y no se llegaron a usar. Por lo tanto, el punto de partida es el chasis de aluminio que, desde 2004, había sustituido al de acero sobre el que se montaba este modelo. Eso sí, lo han revisado para sustituir algunos de sus componentes con el objetivo de modificar el comportamiento dinámico y que se parezca más al de un deportivo.

Rompiendo con la tradición, el Morgan Plus 8 GTR no se fabricará en Pickersleigh Road: se desarrollará en el Centro de Diseño e Ingeniería de la marca británica y será presentado a finales de año, antes de que entre en producción.

Morgan Plus 8 GTR: este muerto está muy vivo

Homenaje al pasado

Tal y como vemos en los bocetos, la fuente de inspiración ha sido el Morgan GT ‘Big Blue’ con el que la marca compitió en la década de los años noventa. El mismo que sirvió como banco de pruebas para el chasis de aluminio que montará esta edición especial y que fue el punto de partida para el Morgan Aero 8.

Así las cosas, la carrocería lucirá el típico diseño retro de Morgan: un largo capó y un habitáculo retrasado y cubierto con un techo duro. Sin embargo, nos encontramos detalles con los que homenajean su paso por la competición: faros secundarios, un spoiler delantero, faldones laterales, salidas de aire en los pasos de las ruedas y en el capó, números en las rediseñadas puertas, llantas de aleación con un diseño de estrella de cinco radios y una tuerca central o el difusor de la zaga.

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Una edición (muy) limitada

Donde no habrá muchos cambios es en la parte mecánica. El Morgan Plus 8 GTR estará equipado con el motor de gasolina V8 de BMW de 4.8 litros atmosférico. En un principio ofrece 367 CV, pero la marca británica ya ha adelantado que este nuevo modelo todavía no tiene una cifra final de potencia. Estará asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Morgan sólo hará nueve unidades de esta versión especial y todo apunta a que serán ofrecidas a clientes que ya tienen una relación sólida con la marca como, por ejemplo, coleccionistas, colaboradores… Sea como sea, no será un coche barato: aún no se sabe el precio oficial, pero todo apunta a un número de seis cifras.

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