Skip to main content

Noticia

De costa a costa con un Morgan 3 Wheeler, ¿buena o mala idea?

Morgan 3 Wheeler de costa a costa
No todo es tan bonito como parece.

El Morgan 3 Wheeler es uno de los coches más peculiares que existen en la actualidad. Ya no solo por sus tres ruedas, sino por su diseño retro y su enfoque. Dichas características hacen que seguramente todo petrolead que se precia quiera conducirlo, pero a la hora de la verdad, ¿es buena idea? Alex Roy, ex-piloto de carreras, y Zach Bowman, periodista del mundo del motor, no están tan seguros de la respuesta.

En el ya lejano 2015, ambos intentaron conseguir el récord del viaje costa a costa de los Estados Unidos entre Los Ángeles y Nueva York montados en una unidad del Morgan. Ahora The Drive ha desvelado que es lo que ocurrió.

Teniendo en cuenta que las primeras palabras de Roy en el metraje son “es totalmente lo peor que he hecho nunca en toda mi vida”, ya queda claro por dónde van a ir los tiros. La premisa del viaje era conseguir el mencionado récord pero sin hacer uso de ningún tipo de tecnología moderna, tal y como se hacía antiguamente, motivo por el que se eligió el 3 Wheeler ya que “no hay ningún vehículo más primitivo que te puedas comprar”.

Morgan EV3, un tres ruedas eléctrico

De esta afirmación se derivan las diversas consideraciones que los conductores hicieron antes de comenzar el viaje: vibraciones extremas, confort casi inexistente… además de un total desamparo ante situaciones meteorológicas adversas tales como el frío o las precipitaciones. Hay que sumar que tampoco es que el coche tenga fama de ser excesivamente fiable. Aún así, se lanzaron a la carretera.

Empezaron en medio de la noche y por si el frío no fuera suficiente, por la mañana llovió y no de manera ligera, precisamente. Para endulzar la aventura también tuvieron algún que otro percance, como una aparente pérdida de líquido de la transmisión, una detención por exceso de velocidad, otra por simple curiosidad de la policía… Lo bueno es que finalmente rompieron bastantes récords: con un Morgan, con un 3 Wheeler, con un descapotable, con un vehículo de rueda ‘al aire’, con un V6… ¿Mereció la pena? Los conductores creen que no.

Todo sobre el Morgan 3 Wheeler

Todo sobre Morgan

Versiones de Morgan 3 Wheeler

Y además