Noticia

Mitsubishi Emirai 3 xDAS: descúbrelo antes de Tokyo

Mitsubishi Emirai 3 xDAS: descúbrelo antes de Tokyo

Susana Martín

15/10/2015 - 16:39

Mitsubishi avanza cómo será el Emirai 3 xDA concept antes de su presentación oficial den el Salón de Tokyo. Este prototipo descapotable eléctrico representa una nueva serie de tecnologías como el ser humano como interface, control de la luz, o la telemática.

Mitsubishi avanza cómo será el Emirai 3 xDA concept antes de su presentación oficial den el Salón de Tokyo.  El Emirai 3 xDA concept es la evolución del Emirai 2 xDA, que ya se presentó en el mismo salón hace dos años. 

Este prototipo descapotable eléctrico de Mitsubishi cuenta una nueva serie de tecnologías que contemplan al ser humano como interface, pueden controlar la luz, o se basan en aplicaciónes telemáticas.

En lo referente al ser humano como interface ("human machine interface" en inglés, HMI), la consola central del Emirai 3 xDA concept cuenta con un control LCD que permite que el conductor controle determinadas funciones sin tocar la pantalla táctil. Así, el Emirai 3 tiene cámaras que monitorizan las manos del piloto, lo cual permite que se controlen determinadas funciones como el volumen de la música o la temperatura con determinados gestos.

emirai 3

El Mitsubishi Emirai 3 xDA concept tiene incluso una 'wearable technology' que vibrarán en caso de que sea necesario, mientras que una aplicación en la nube analizará la condición psicológica o la posible fatiga del conductor; en caso de aparecer estas, avisará.

El Emirai 3 se mostrará en el Salón de Tokyo 2015, entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches