Logo Autobild.es

El mítico coche que gana dos años de vida con el cambio en la Euro 7

Volkswagen Passat gana dos años de vida con el cambio de la Euro 7

Finalmente, la normativa Euro 7 que tanto ha dado de qué hablar no entrará en vigor hasta 2027. Esto supone dos años de vida más para un coche mítico que acaba de llegar al mercado.

Uno de los temas mas controvertidos de este 2023 que agoniza ha sido la normativa Euro 7, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de julio de 2025 pero que, finalmente, se ha retrasado hasta 2027. Esto ha sido un respiro para un coche mítico, el Volkswagen Passat.

La nueva normativa Euro 7 se aprobó hace dos días, como te contamos aquí. Aunque todavía es provisional, retrasa su aplicación dos años, por lo que no será necesario cumplirla hasta 2027. 

Este retraso significa un alivio para la industria del automóvil, especialmente, en lo que respecta a los motores diésel y, más concretamente, a los vehículos pequeños, ya que eran los más afectados por la nueva medida, al reducir al 50% las emisiones máximas de óxidos de nitrógeno. 

Esto suponía obligar a las marcas a introducir nuevos catalizadores que encarecerían los costes de producción y, por tanto, el precio final del vehículo, haciendo que no fuera rentable fabricarlos.

Volkswagen Scout 2026

Volkswagen Passat, el mítico coche que gana dos años de vida con el cambio en la Euro 7

Volkswagen Passat gana dos años de vida con el cambio de la Euro 7

También respira el nuevo Volkswagen Passat, cuya novena generación se ha presentado hace pocos meses y sólo en su versión familiar Variant. Mide 4,92 metros de longitud, por lo que es 14,4 centímetros más largo que el modelo anterior. 

Este incremento de tamaño se traduce en una mayor habitabilidad, sobre todo, en las plazas traseras, y en un maletero más grande que llega hasta los 690 litros de capacidad. Un dato que convierte al Passar en el familiar con el maletero más grande del mercado, actualmente.

El interior muestra un diseño completamente nuevo y mucho más tecnológico. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil que puede ser de 12,9 o 15 pulgadas en los acabados más altos. Es un interior que combina lo digital con lo mecánico. 

Por ejemplo, hay presencia de mandos táctiles para la gestión de elementos como la temperatura, pero tienen un mejor funcionamiento otros modelos de Volkswagen que recibieron bastantes críticas. En cambio, los comandos del volante son físicos. 

Volkswagen Passat gana dos años de vida con el cambio de la Euro 7

Inicialmente, la gama de motores se compone de una versión de gasolina 1.5 eTSI de 150 CV y otra diésel 2.0 TDI de 150 CV, ambas con caja de cambios automática DSG y con etiqueta ECO de la DGT.

Poco a poco, la oferta irá aumentando, con dos alternativas TDI de 122 y 193 CV, una de gasolina sin hibridación 2.0 TSI de 204 y 265 CV, y dos variantes híbridas enchufables eHybrid de 204 y 272 CV con 100 kilómetros de autonomía y etiqueta CERO de la DGT.

Equipamiento y precio

Volkswagen Passat gana dos años de vida con el cambio de la Euro 7

El equipamiento de serie del Volkswagen Passat 2024 incluye faros delanteros y traseros LED, llantas de 16 pulgadas, barras del techo, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Ready4Nav con pantalla de 12,9 pulgadas, App-Connect inalámbrico, arranque sin llave, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y Car2X.

En materia de seguridad, el familiar de Volkswagen cuenta con asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones, asistente de aviso de salida de carril, asistente de aviso de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento trasero, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de apertura de puerta y asistente delantero para cruces.

El precio arranca en 45.180 euros para la versión de gasolina eTSI de 150 CV. Para acceder a la variante con motor diésel de 150 CV, hay que pagar 48.860 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.