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La increíble historia del Volkswagen Passat

historia volkswagen passat

Han pasado casi 50 años desde el primer Passat.

El Volkswagen Passat lo cambio todo en la marca. Desde su nacimiento hasta la actualidad ha sido uno de los modelos más exitosos de la compañía, un coche que se basaba en el K70, la primera berlina de Volkswagen en equipar un motor delantero y tracción delantera. En los años setenta comienza la increíble historia del Volkswagen Passat, un icono que sigue vivo tantas décadas después.

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El primer Volkswagen Passat, con código interno B1, inicia su comercialización en 1973. Entonces disponía de varias carrocerías, vendiéndose en versiones sedán de dos y cuatro puertas, así como variantes de tres y cinco puertas. Para su imagen se recurrió al diseñador Giorgetto Giugiaro, un nombre que también te sonará del Ibiza, el León o el Volkswagen Golf. También del DeLorean DMC 12.

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Derivaba mecánicamente del Audi 80, y en ese apartado encontrábamos motores de gasolina con potencias de entre 55 y 85 CV. El primer Passat Diesel no vería la luz hasta 1978 con un propulsor de 1.5 litros y 50 CV, un motor derivado del Volkswagen Golf. La década de los años ochenta serviría para dar inicio a la segunda generación del Passat, un coche que arrancaría su comercialización en 1981. 

Aunque el Passat de primera generación estuvo en el mercado largos años, sería el B2 el que sentaría las bases de un coche exitoso. Una vez más se basó en el Audi 80, aunque había diferencias en su gama con respecto al primero. Tendría tres opciones de carrocería: berlina, vendido como Volkswagen Santana hasta 1985, hatchback y familiar. Montó tracción total y motores Audi de cinco cilindros de entre 1.9 y 2.2 litros.

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Las ventas acompañaron y motivaron a Volkswagen a seguir haciendo generaciones. Tanto es así que en la actualidad contamos con el Passat B8, el último de la saga que tomó salida en 2015. Una de las novedades principales de esta berlina fue la introducción del Volkswagen Passat GTE, la versión híbrida enchufable. Han pasado casi 50 años desde el primer Passat y en esas cinco décadas han nacido ocho generaciones. Por eso no nos extraña que la marca siga apostando por su berlina, cuando el mercado, dominado por el SUV, le dice que no lo hagan.

Etiquetas: Motor

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