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Skoda Octavia PHEV o Volkswagen Passat PHEV, ¿cuál comprar?

Skoda Octavia PHEV
Duelo fratricida entre berlinas híbridas enchufables.

Cuando enfrentamos modelos suele tratarse de los omnipresentes SUV, que, hablando en plata, están “hasta en la sopa”. Es por eso que hablar de berlinas con mecánicas híbridas enchufables es un soplo de aire fresco y, si además ponemos cara a cara a dos modelos del mismo grupo, el morbo está asegurado. Skoda Octavia PHEV o Volkswagen Passat PHEV, ¿cuál comprar?

Dimensiones y versiones

Estamos ante dos modelos de gran tamaño, pero es el Volkswagen el que está en una posición superior. Mide 4.775 mm de largo, 1.932 mm de ancho y 1.483 mm de alto; siendo el Skoda más pequeño en todas sus cotas: 4.689 mm de longitud, 1.829 mm de anchura y 1.470 mm de altura. Aunque en cuanto al maletero la balanza cae del lado del alemán en las versiones convencionales, al hablar de las variantes PHEV gana el checo: 450 litros para este, 402 para el Passat. La situación es similar en sus carrocerías rancheras: 490 y 483 litros, respectivamente.

Diseño

Ambas berlinas presentan un diseño bastante sobrio, pero con enfoques ligeramente diferentes. El Passat PHEV los detalles habituales en los híbridos enchufables de VW, con discretos toques azules en el exterior e interior. El Octavia iV, por su parte, no se distingue de las versiones de combustión más que por los logos y la toma de carga, pero en su versión RS ofrece una estética deportiva que es imposible de igualar por parte del alemán: elementos oscurecidos, paragolpes específicos, llantas más grandes… una berlina con etiqueta CERO y mucho carácter.

Sistema de propulsión

Aunque los dos contrincantes son híbridos enchufables, el Volkswagen Passat solo ofrece una opción mecánica, mientras que el Skoda Octavia permite elegir entre dos niveles de potencia. Aquél combina un motor 1.4 turbo teracilíndrico de 156 CV con un bloque eléctrico de 115, lo que le permite desarrollar una potencia conjunta de 218 CV y 400 Nm de par máximo. Equipa una batería de 13 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 57 kilómetros (55 en la Variant) y le permite homologar un consumo de solo 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 g/km. El checo presenta dos alternativas, una de acceso con 204 CV y 350 Nm, y una superior con 245 CV. ambas emplean la misma batería que su primo, de 13 kWh, y en el mejor de los casos le permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo cero emisiones.

Precio

El precio del Volkswagen Passat PHEV arranca en los 53.850 euros, aunque con las distintas campañas promocionales que ofrece la marca se pueden quedar en 45.450 euros. El Skoda Octavia PHEV parte de los 34.800 euros en su versión de acceso, mientras que el RS con el motor potente asciende a 40.540 euros.

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