Logo Autobild.es

El misterioso SUV de Volvo ya estaría aprobado

Volvo XC40 Twin Recharge
Probablemente, un SUV más pequeño que el XC40 que ves arriba, según algunas fuentes.

Volvo lleva ya 10 años siendo una firma de renovado éxito, después de que la china Geely comprara la marca sueca a Ford. Y en uno de los momentos más dulces de su historia, no sería de extrañar que el misterioso SUV de Volvo ya estuviera aprobado... y su nombre comercial nos diera una idea aproximada de su tamaño. 

Según publica Auto Express, se estaría barajando la posibilidad de hacer un todocamino eléctrico. Y es más, según la misma fuente, ya habría registrado, incluso, el nombre de Volvo XC20, lo que daría muchas pistas sobre el posicionamiento de este nuevo SUV

Volvo fabricará la serie 20

Para ello, habría que entender la denominación comercial de los distintos modelos actuales en función de su segmento. Así, mientras los el Volvo XC60 o XC90 están claramente destinados a pelearse con cualquiera en el disputado subsegmento de los SUV de lujo, los XC40, el XC40 Recharge, el primer SUV eléctrico puro de Volvo que acaba de entrar en producción, irían marcando el camino de formatos más pequeños y eléctricos... una tendencia que parece prometedora en Europa -pero cuyo éxito en EEUU aún despierta recelos (dado que en este mercado, el lujo aún se asocia al tamaño).

Volvo XC40, en las prubas de choque

De acuerdo con la misma publicación, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, habría confirmado que el XC20 EV más pequeño será uno de los primeros vehículos de la firma en aprovecharse de la nueva plataforma para eléctricos desarrollada por Geely. 

Plataforma exclusiva 

Denominada 'Arquitectura de Experiencia Sostenible (SAE)', serviría como la base del nuevo SUV y sería más fácil de rentabilizar que una mixta electricidad-combustión como la CMA.  

Volvo XC20, ¿el futuro rival del Audi Q2?

"Lo usaremos para un automóvil más pequeño, donde creo que es muy práctico e inteligente para nosotros compartir eso, para que podamos tener una estructura de costes para un automóvil más pequeño que sea muy competitiva. 

No se ha anunciado un calendario específico para el lanzamiento del Volvo XC20, el misterioso SUV de Volvo que ya estaría aprobado... aunque no parece que esto se producza de aquí a los próximos dos años y cuadra muy bien con los planes de la marca, para que la mitad de su volumen de ventas se deba a vehículos eléctricos... pero en para 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.