Logo Autobild.es

¿Qué es el misterioso Proyecto 42 de Tesla?

misterioso Proyecto 42 de Tesla

El Proyecto 42 de Tesla consistiría en una casa de cristal para Elon Musk, según recogen algunos medios estadounidenses. Sin embargo, no se sabe absolutamente nada.

Elon Musk es una de las personas más poderosas del planeta, de esas que, con sólo mover un dedo o descolgar un teléfono (o escribir un tweet), influye en decisiones que se tomen en otras empresas e, incluso, gobiernos. Todo lo que gira en torno a Musk y a sus empresas genera interés, como es el caso del misterioso Proyecto 42 de Tesla.

Esta vez, no se trata de un nuevo coche ni tampoco tiene nada que ver con su empresa aeroespacial, SpaceX. Según cuentan los compañeros de Business Insider España, el Proyecto 42 de Tesla es más bien un programa bastante opaco dentro de la propia compañía y que podría tratarse de una casa de cristal para el magnate sudafricano, como señala The Wall Street Journal

Aunque Elon Musk se ha hecho famoso por su marca de coches, el de la automoción no es el único sector en el que opera, como es de sobra conocido. 

Los verdaderos ingresos de Elon Musk no vienen de vender coches en Tesla

Hace tiempo que el multimillonario sudafricano plantea diferentes ideas para ocupar espacio en el estado de Texas, por ejemplo, con la construcción de viviendas para sus empleados en Austin, como apunta el Austin Business Journal

También parece que proyecta la construcción de una ciudad llamada Snailbrook, donde podrían vivir los empleados de todas sus empresas, según The Wall Street Journal

El misterioso Proyecto 42 de Tesla

Tesla Model 2, todo lo que se sabe del futuro compacto de Elon Musk

En cambio, el misterioso Proyecto 42 consistiría en un edificio monumental con paredes de cristal cerca de la sede de Tesla en Texas. Según los planos conceptuales, el edificio tiene diferentes diseños y características, pero también dormitorios y otros espacios para vivir. Sería una especie de hogar y centro de trabajo al mismo tiempo para Musk.

El misterio comenzó cuando Tesla realizó un pedido de vidrio. Posteriormente, la compañía realizó una investigación interna que se centró en la figura de Omead Afshar, un ejecutivo que dirigía la fábrica de Tesla en Texas, según publicó Bloomberg, y que siempre ha estado muy próximo a Musk en proyectos como SpaceX y Twitter.

El diario señala igualmente que el consejo de Tesla también investigó sobre una posible implicación de Elon Musk en el proyecto, así como en las horas que habían dedicado sus empleados al mismo. En cualquier caso, no se sabe si el pedido de vidrio llegó a entregarse y si el proyecto sigue en marcha.

Business Insider ha intentado ponerse en contacto con Tesla para arrojar un poco de luz sobre el misterioso Proyecto 42, sin suerte. No recibió respuesta a un correo electrónico enviado a la dirección de Elon Musk ni tampoco a Afshar. Robyn Denholm, presidenta de Tesla, tampoco respondió a una solicitud de comentarios enviada en un email.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.