Logo Autobild.es

Elon Musk anuncia la llegada de un coche de capricho para 2024

Tesla Roadster SpaceX

Elon Musk anuncia la llegada de un coche de capricho, el esperado Tesla Roadster, para 2024, y añade que el superdeportivo eléctrico incluirá la opción SpaceX.

Han pasado seis años desde que la firma americana presentó el Tesla Roadster de segunda generación. Fue en 2017 y, desde entonces, el superdeportivo eléctrico que llegaba para cambiar las reglas al más alto nivel no ha llegado a aterrizar en el mercado. Sin embargo, Elon Musk ha anunciado ahora la llegada de su coche capricho para 2024.

El máximo responsable de Tesla no solo dijo cuándo debería llegar a las carreteras, sino que también reveló que el diseño y la ingeniería del coche deberían completarse este año antes de entrar en producción el año que viene.

La increíble historia del Tesla Roadster y su aventura por el espacio

Elon Musk anuncia la llegada de un coche de capricho para 2024

“Esperamos completar la ingeniería y el diseño del Tesla Roadster de próxima generación este año y, con suerte, comenzar la producción; esto no es un compromiso, pero esperamos comenzar la producción el próximo año", dijo Musk. 

"No es solo la guinda del pastel, sino que es la guinda de la guinda del pastel, por lo que definitivamente no contribuirá en gran medida a los ingresos. ¡Será un modesto contribuyente a la rentabilidad, pero será enfermizo!”, añadió el CEO de Tesla.

Elon Musk también confirmó que el Roadster se ofrecerá con un paquete opcional de SpaceX. No se conocen muchos detalles acerca de este paquete opcional, pero se cree que será el responsable del rendimiento y gran desempeño que tendrá el coche eléctrico más potente de la firma americana.

En cuanto al Tesla Roadster, Elon Musk no ha revelado sus especificaciones más allá de lo que anunció en 2017. Entonces se dijo que el coche sería un 2+2 descapotable y totalmente eléctrico con techo targa, 10.000 Nm de par máximo, tracción a las cuatro ruedas, un 0 a 100 km/h de 1,9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. Además, anunciaba una autonomía de 1.000 kilómetros.

Seis años más tarde, ya en 2023 y a falta de que Tesla cumpla lo anunciado y lance finalmente el Roadster al mercado, no sabemos cuánto de lo que se dijo en 2017 se conservará en el modelo de producción. Algunos informes sugieren que el coche tendrá un precio de mercado de unos 200.000 dólares.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.