Logo Autobild.es

El Tesla Roadster SpaceX podría hacer el 0-100 km/h en 1,1 segundos

Tesla Roadster SpaceX
Un “partecuellos”.

Prácticamente todo lo que hace Tesla genera un revuelo enorme, pero cuando en 2017 presentó el Tesla Roadster se llegó a otro nivel. Las cifras de rendimiento que adelantaba el modelo, que se lleva retrasando desde entonces, no dejaron indiferente a nadie, pues anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos (1,9 en el 0 – 60 mph). Resulta que es posible que sea incluso más rápido, cuando equipe el SpaceX Package.

Confirmado: el Tesla Roadster volará en Nürburgring en 2021

El rendimiento de este paquete ha llegado a conocimiento de la gente no por el medio habitual (el Twitter de Elon Musk), si no por una placa en un museo. Nos explicamos.

Recientemente se ha expuesto una unidad del prototipo del Roadster en el Petersen Museum de Los Ángeles. Esto no tendría mucha repercusión si no fuera porque junto a él a una placa que da algunos datos respecto al modelo:

En ella se menciona a que, con el paquete SpaceX, se suman unos cohetes de aire frío en la zona trasera, lo que servirá para mejorar su cifra de aceleración en el 0-60 mph (0 - 96 km/h) hasta 1,1 segundos. La cifra es una auténtica locura y sería, con mucha diferencia, la mejor marca en el sprint para un modelo de producción.

Además, todo ello sin saber cuál será la potencia ni del Tesla Roadster ni del Tesla Roadster SpaceX, y es que la compañía estadounidense solo anunció en su día que tendría un par de 10.000 Nm (suponemos que en las ruedas) y que su batería (tampoco concretada) le otorgará una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

Otro dato más que genera expectación con el hiperdeportivo eléctrico, para el que parece que por suerte no habrá que esperar mucho, ya que se espera que la producción comience en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.