Logo Autobild.es

Vídeo: Jay Leno nos descubría el Tesla Roadster en 2008 con Elon Musk

Jay Leon Tesla Roadster 2008 Elon Musk
En el siguiente vídeo, Jay Leno nos descubría el Tesla Roadster en 2008 con Elon Musk en un clip antiguo que acaba de publicar el presentador y coleccionista.

Jay Leno nos sorprende con un vídeo que ha rescatado del baúl de los recuerdos 12 años más tarde. En él, podemos ver al propio Jay Leno descubriéndonos el Tesla Roadster en 2008 con un joven Elon Musk. Por aquel entonces, el coche eléctrico apenas estaba dando sus primeros pasos en el que ha sido su lanzamiento definitivo al mercado ya que, como sabrás, el coche de batería no es un invento del siglo XXI.

No te pierdas: Tesla estrena dos fórmulas para entregar coches (casi) sin contacto

Por entonces, el famoso presentador y coleccionista de coches estadounidense no es el defensor de la movilidad eléctrico que es hoy, por lo que no nos sorprende en absoluto admirar su incredulidad al conocer cada detalle del primer Tesla Roadster de la mano del propio Elon Musk, un Elon Musk que, en 2008, acaba de vender PayPal y se enfrascaba en la aventura empresarial de Tesla.

Jay Leno nos descubría el Tesla Roadster en 2008 con Elon Musk

La percepción del coche eléctrico, su movilidad silenciosa y la entrega de par instantáneo que ofrece este tipo de vehículos, era muy diferente a lo que es en la actualidad, donde casi todo el mundo sabe que un coche sin emisiones es reconocible fácilmente por estas dos características. 

A modo de recordatorio, el primer producto con ruedas que comercializó Tesla fue el Roadster. Estaba basado en la plataforma de un Lotus Elise y había sido equipado con un motor eléctrico que entregaba 292 CV de potencia y un par motor instantáneo de 370 Nm. Todo el sistema estaba alimentado por una batería que le otorgaba suficiente jugo como para recorrer homologar 340 kilómetros de autonomía en un ciclo de consumo específico para el mercado europeo de la época.

El primer Roadster de Tesla ya ofrecía la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y tenía una velocidad máxima que superaba los 200 km/h. Si bien es cierto que esta tecnología ya se ve algo obsoleta en comparación a los últimos modelos lanzados por el fabricante estadounidense, hace 12 años era uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.