Logo Autobild.es

Tesla estrena dos fórmulas para entregar coches (casi) sin contacto

Tesla
Distanciamiento social.

A estas alturas de la película todo el mundo lo tiene (o debería tenerlo) claro: distanciamiento social, aislamiento en casa, reducir (por no decir eliminar) el contacto entre personas, etc. Sin embargo los servicios de entregas tienen que seguir funcionando y las marcas tienen que dar con nuevos formatos lo más asépticos posibles para ayudar a contener el coronavirus. La última ha sido Tesla, que estrena dos nuevas fórmulas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Tesla Model Y, arrancan las entregas y aprovechamos para analizarlo

El fabricante pone a disposición de sus clientes dos nuevas modalidades, denominadas como Express Delivery y Direct Drop:

  • Express Delivery: sigue necesitando que el comprador vaya al Tesla Delivery Center donde está su coche, pero lo hace con una cita concertada previamente, allí puede comprobar el estado del vehículo y en su interior se encuentran todos los documentos necesarios y preparados señalando dónde debe firmar para realizar la compra. Dentro del automóvil puede ver tutoriales para aprender a manejar sus funciones en la pantalla y, al salir, entrega toda la documentación a un empleado de la marca.
  • Direct Drop: en este caso toda la documentación se realiza vía online, con firma electrónica y, mediante la app de Tesla, se elige el punto en el que quiere que se entregue el vehículo. El comprador accede utilizando su móvil como llave y lo único que falta es en las siguientes 24 horas, cumplimentar la documentación restante, que está dentro del vehículo, y enviarla en un sobre pre-pagado. Esta opción solo está disponible, por el momento, en Estados Unidos, concretamente en los estados de California, Hawaii, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nevada, New Jersey, Ohio, Texas, Utah, Virginia, y Washington DC.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.