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Coche eléctrico

Los 3 peores rivales del Tesla Roadster

Tesla Roadster

Estos son los 3 peores rivales del Tesla Roadster, tres hypercars que llegan para ponerle las cosas complicadas al superdeportivo eléctrico de Tesla.

Tesla llegó hace ya algunos años para revolucionar el segmento de los coches eléctricos, con vehículos para conductores habituales y superdeportivos al alcance de tan solo unos pocos afortunados. Sin embargo, no está solo en el mercado y cada vez son más los fabricantes dispuestos a plantar cara la compañía de Elon Musk. Hoy analizamos los 3 peores rivales del Tesla Roadster.

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La reinvención del Tesla Roadster está en camino. Fue presentado el año pasado una versión definitiva de producción. Ha sido desarrollado desde cero por Tesla y estamos ante un deportivo 2+2 totalmente eléctrico que opta por un techo duro desmontable tipo targa que tendrá un precio final en España de 172.000 euros. 

Vídeo: Tesla Roadster, así acelera el coche más rápido del mundo:

Las prestaciones del nuevo Roadster, así como los detalles acerca de su sistema de propulsión, no han sido publicados al completo. Sin embargo, Elon Musk anunció que, aunque no se sabe su potencia, contará con 10.000 Nm de par máximo que será transmitido al momento a las cuatro ruedas. Teniendo esto en cuenta, será capaz de pasar de cero a 100 km/h en 1,9 segundos y de alcanzar una velocidad de 400 km/h, según Tesla. Además, ofrecerá un rango de autonomía de 1.000 km con una sola carga. 

Los 3 peores rivales del Tesla Roadster

NextEV NIO EP9

NextEV NIO EP9

El NextEV NIO EP9 es el primero de los tres peores rivales del Tesla Roadster. Se trata de un superdeportivo totalmente eléctrico desarrollado por una compañía china que equipa cuatro motores de alto rendimiento con cuatro cajas de cambios individuales. Esto le confiere una potencia de 1.360 CV y un par máximo instantáneo de 6.334 Nm. De este modo, necesita 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y sigue acelerando hasta su velocidad máxima de 313 km/h. Su autonomía es de 427 kilómetros con una sola carga y genera 24 Newtons de carga aerodinámica.

Rimac C_Two

Rimac C_Two vendido

El Rimac C_Two fue revelado en el Salón de Ginebra de 2018. Se trata del segundo hiperdeportivo eléctrico de Rimac y está equipado con cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 1.915 CV y un par motor máximo de 2.300 Nm con una autonomía de 650 kilómetros. De cero a 100 km/h tan solo necesita 1,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 412 km/h.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista 2020

El Pininfarina Battista está estrechamente ligado con el Rimac C_Two, con el que comparte su tecnología eléctrica. Se trata de un hypercar de reciente desarrollo que debutó en el pasado Salón de Ginebra 2019. También equipa cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 1.926 CV y un par motor máximo de 2.300 Nm. Estas cifras son suficientes para que alcance los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos y que su velocidad punta se sitúe en los 350 km/h. Además, gracias a su batería de 120 kWh, es capaz de recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga.

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