Logo Autobild.es

El misterioso logo de la F1 en la MotoGP de Jorge Martín

Jorge Martín logo F1 Pramac Racing

El responsable es Stefano Domenicali.

La Ducati Desmosedici GP20 del equipo Pramac Racing que pilota Jorge Martín lleva en su colín un curioso logo: el de la Fórmula 1. Nada más verse al inicio de los test de Qatar, esta curiosidad se hizo viral en redes sociales. ¿Se ha convertido la F1 en patrocinador de un equipo de motos? Ambas partes ya lo han explicado.

Calendario F1 2021: Conoce la fecha de todas las carreras

VÍDEO: Conoce el nuevo Alpine de F1

Jorge Martín es uno de los debutantes en MotoGP esta temporada, a los mandos de una Ducati Desmosedici GP20 del equipo Pramac Racing. El inicio de su aventura en la categoría en los test de Qatar, el pasado viernes, hizo que muchas miradas se pusieran en él y en su nueva montura. Una de las cosas que más dieron que hablar fue la presencia de un nuevo patrocinador en el colín de su moto, sobre todo porque no se trataba de una empresa cualquiera.

El logo que puede verse en la trasera de la Ducati es, ni más ni menos, el logo oficial de la Fórmula 1. ¿Y qué hace la F1 ‘subida’ a una moto? La explicación es simple: la buena relación de Stefano Domenicali, CEO y presidente de la F1 desde este año, con el dueño del equipo Pramac.

“Domenicali es muy amigo de Paolo Campinoti (dueño de equipo Pramac), y le pidió si podía llevar el logo en la moto”, han asegurado a Motorsport.com desde el equipo. De acuerdo con este mismo medio, Domenicali habría aumentado la colaboración entre F1 y MotoGP, los dos campeonatos de velocidad más potentes del mundo. Juntos incluso habrían redactado protocolos de cara a la temporada 2021, sobre todo en cuestiones sobre la asistencia de público a los circuitos durante la pandemia.

No es un secreto que Domenicali tiene buena relación con Ducati. No olvidemos que el italiano llega a la F1 tras una etapa de casi cinco años como presidente y CEO de Lamborghini, compañía propiedad del Grupo Audi, del que también forma parte Ducati. 

Logo F1 Pramac Racing

El logo en la moto de Martín y en la de de su compañero, Johann Zarco, se mantendrá toda la temporada, según han indicado a Motorsport.com, y además el tamaño podría incluso aumentar. Según un comunicado de ambas partes, Carmelo Ezpeleta (máximo responsable de MotoGP) y Domenicali “quieren hacer más cosas juntos para mostrar nuestros increíbles eventos y la excelencia deportiva para que más aficionados sigan ambos campeonatos”.

¿Será este el inicio de una especie de alianza entre F1 y MotoGP? Si es así, no hay duda de que será muy positivo para los aficionados de ambas categorías.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

Imagen: Pramac Racing

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.