Logo Autobild.es

Así es el equipo Ducati Lenovo de MotoGP 2021, con Bagnaia y Miller

Equipo Ducati MotoGP 2021, con Miller y Bagnaia

Ya sabemos cómo lucirán sus motos y su ropa esta temporada: presentado por fin el equipo Ducati Lenovo de MotoGP 2021, con Bagnaia y Miller como estrellas... y la firma tecnológica como patrocinador más fuerte que nunca.

Además de estar siempre a la espera de conocer las máquinas, los pilotos y los atuendos de cada temporada en la parrilla, hay combinados que despiertan una atención especial. Y así ha sido, sin duda, el caso de Ducati (marca de motos que en la actualidad pertenece a Audi), que además cuenta en sus filas con una pareja de pilotos totalmente renovada, como renovadas también deberían ser sus aspiraciones a plantar cara en la pelea por el (los) título(s) de MotoGP. 

Vídeo: Stoner visita la sede de Ducati

De hecho, aunque los grandes titulares se los llevaran Joan Mir y Suzuki por ganar el Mundial de Pilotos y Equipos de MotoGP en 2020, lo cierto que el Campeonato de Marcas (Constructores) fue para Ducati. Y esto, como decían desde dentro, "quiere decir que es una buena moto", pese a los resultados globales finales. 

Así, otra de las novedades entre los italianos rojos es que, después de tres años de estrecha colaboración, el equipo Ducati Lenovo de MotoGP 2021, con Bagnaia y Miller, anuncia que su acuerdo se prolonga para otros tres. Y hasta hay un cambio de nombre del equipo mediante: 'Ducati Lenovo', con la tecnológica mucho más visible en carenados y pilotos y con la intención de apostar aún más fuerte por la gestión y análisis de los datos.    

Dice Lenovo que el acuerdo de colaboración ha permitido que los ingenieros y diseñadores de Ducati adopten rápidamente algoritmos y tecnología de motos de competición, tanto para las motos de carreras como las de carretera.

Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati

Además, «se espera que el mercado mundial de los deportes de motor siga creciendo un 10% anual hasta 2025, impulsado en parte por el papel de la TI en el mundo de las carreras de motos, cada vez más basado en los datos. Por ello, Lenovo y Ducati —dos marcas que comparten valores fundamentales como la alta velocidad, la potencia y la innovación— han decidido expandir su colaboración a un nivel
mayor de compromiso. A través de la misión de Lenovo de posibilitar la transformación inteligente, esperamos llevar nuestra integración
tecnológica a nuevos niveles y permitir al equipo de carreras de Ducati ampliar la relevancia de la competición en MotoGP en los próximos años, ha recalcado Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo.

Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic

Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic

La Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic es una compra ideal para fans del mundo de las motos que quieran dedicar un rato a la construcción de un adorno genial de sobremsa.

Cómprala al mejor precio

"Empezamos con fuerza después de ganar el título mundial de Constructores el año pasado, a pesar de las dificultades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que nunca antes habíamos experimentado. El año 2021 viene cargado de novedades, empezando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia", ha declarado Claudio Domenicali, director general de Ducati Motor Holding.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.