Logo Autobild.es

Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati al finalizar la temporada

andrea-dovizioso-ducati
Sin duda, la noticia del fin de semana del GP de Austria 2020 ha sido la decisión de Andrea Dovizioso de no seguir en Ducati al finalizar la temporada.

Ya se sabía que las negociaciones entre Dovizioso y Ducati no iban por buen camino en los últimos meses. Una serie de desacuerdos entre ambos ha desencadenado con la decisión del piloto italiano de no proseguir su carrera deportiva ligada al equipo de Borgo Panigale. Así, el GP de Austria 2020, donde Maverick Viñales ha conquistado la pole al ser el más rápido en la sesión clasificatoria, ha estado protagonizado también por la decisión de Andrea Dovizioso de no seguir en Ducati al finalizar la temporada.

Carreras MotoGP 2020, ¿cuántas componen finalmente el calendario?

El anuncio lo ha comunicado el representante de Dovizioso, Simone Battistella, quien después de la reunión definitiva que ha tenido lugar esta misma mañana en el circuito Red Bull Ring – Spielberg de Austria con el equipo Ducati ha informado de que el subcampeón del mundo durante las últimas tres temporadas (2017-2019) no proseguiría en Ducati el año que viene, por lo que se cierra la puerta a la renovación que ambas partes estaban negociando durante los últimos meses.

Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati al finalizar la temporada

Al parecer, los motivos que han llevado a Dovizioso a desvincularse en 2021 de Ducati habrían tenido que ver con que el piloto no recibiría todo lo que estaba pidiendo a Ducati, tanto a nivel técnico y deportivo, como económico. La mala relación con el director general de la marca, Gigi Dall’Igna, habría sido otra de las razones de la marcha de Dovizioso al finalizar la presente temporada de MotoGP.

Tras ocho años en el equipo oficial Ducati de MotoGP, Dovizioso ha acumulado 13 victorias y 39 podios. Sin embargo, y como ha explicado su propio manager, “Dovizioso ha decidido comunicarle a Ducati que no seguirá en 2021. No se dan las condiciones para renovar”. Las opciones para el piloto de Forli de 34 años pasarían ahora por el equipo Aprilia o por un hipotético año sabático en el que se replantearía el futuro de su carrera profesional hasta que encuentre un proyecto nuevo que le apasione para volver.

Mientras tanto, Ducati debe encontrar un piloto nuevo para subirse a la Desmosedici que Dovizioso dejará libre para 2021. Las primeras opciones serían Jack Miller o Pecco Bagnaia, que compiten en uno de los equipos satélite de la marca, o Johann Zarco, que también está teniendo una temporada de menos a más a los mandos de una Ducati. Otra opción sería Jorge Lorenzo, que se retiró en 2019 y que actualmente es probador de Yamaha, aunque no se descarta su vuelta a los circuitos.

Foto: Andrea Dovizioso (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.