Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Austria 2020: primera pole del año para Viñales

clasificacion-motogp-austria-2020
Esta ha sido la clasificación de MotoGP Austria 2020, con Maverick Viñales que consigue la pole, seguido de Jack Miller y el líder del mundial, Fabio Quartararo.

La cuarta prueba en el calendario de MotoGP 2020 nos traslada hasta el circuito austríaco del Red Bull Ring – Spielberg para el GP de Austria 2020. La ausencia de Marc Márquez, que se le espera de nuevo en septiembre, o la noticia del fin de semana, que ha sido la marcha de Andrea Dovizioso del equipo Ducati al finalizar la temporada, no ha empañado finalmente la clasificación de MotoGP Austria 2020, con un Viñales que consigue su primera pole del año.

MotoGP: 5 razones por las que Marc Márquez tendrá más difícil ganar en 2020

Un fin de semana que ha estado marcado por la lluvia en los entrenamientos libres del viernes y por un Pol Espargaró que se ha mostrado fuerte en todos los compases de las sesiones libres y las dos clasificatorias, ha dado paso finalmente a la Q1, con Zarco, Petrucci, Rossi, Crutchlow, Lecuona, Binder, Pirro, Aleix Espargaró, Álex Márquez, Smith, Bradl y Rabat en la lucha por conseguir una de las dos plazas para la Q2.

Q1: Zarco el gran dominador

La Q1 del GP de Austria 2020 ha estado claramente dominada por Johann Zarco, el francés del equipo satélite de Ducati que quería firmar una gran actuación en uno de los circuitos más proclives para el equipo italiano. A lo largo de las cuatro vueltas cronometradas que han podido efectuar los pilotos, quienes han llevado a cabo una estrategia de una sola parada después de las dos primeras vueltas, Zarco ha sido el más rápido en todo momento, mejorando los tiempos ligeramente en cada vuelta.

Mientras tanto, en un segundo plano Valentino Rossi y Danilo Petrucci se han disputado la segunda posición de esta Q1, con tiempos que mejoraban tras cada vuelta y en la que el piloto de Ducati ha tomado en más de una ocasión la rueda del #46 para mejorar sus tiempos. Finalmente, al último paso por curva, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo le ha arrebatado a Petrucci la segunda plaza y su pase a la Q2.

Por otro lado, esta primera sesión clasificatoria no ha estado libre de polémica, ya que Aleix Espargaró y el propio Danilo Petrucci han protagonizado una acción en la que el italiano se habría visto desfavorecido después de que Espargaró se haya cruzado en su trayectoria cuando éste circulaba en vuelta rápida a la rueda de Rossi. Finalmente, una serie de gestos sobre la moto y una peineta de Petrucci en boxes ha puesto el punto y final a la polémica. Aquí tienes toda la acción.

Q2: Viñales acierta y se lleva la pole

Con la formación compuesta por los diez pilotos que pasaban directamente a la Q2 y los dos clasificados directamente desde la Q1, la parrilla estaba lista para iniciar la segunda sesión de entrenamientos clasificatorios en el MotoGP Austria 2020. Tras la salida a pista y tras concluir la primera vuelta, daba comienzo oficialmente la primera vuelta cronometrada, con un Quartararo que golpeaba primero, seguido de Viñales y Miller.

Ya en la segunda vuelta, el piloto español de Yamaha sorprendía situándose en primera posición, seguido de Quartararo y un Joan Mir que, con la Suzuki, ocuparía la tercera plaza provisional de la parrilla de salida a estas alturas de la Q2. En este momento se produjo la correspondiente parada en boxes, cambio de neumáticos, últimos ajustes y de nuevo a pista para las dos últimas vueltas de la sesión.

Andrea Dovizioso, uno de los grandes protagonistas del fin de semana tras su decisión de marcharse de Ducati al final de la presente temporada, golpeaba primero con un gran tiempo que lo situaba en cabeza. Pronto sería relegado de los primeros puestos por Viñales, con Quartararo que se mantenía tercero.

Por último, la vuelta final antes de la caída de la bandera a cuadros, vería a Viñales conquistando la primera pole de la temporada y la primera de un piloto español este año, seguido de Miller, quien relegaría al tercer puesto a Quartararo, que había mejorado, tras su paso por meta. Completando los cinco primeros puestos, Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, que ha sido otro de los hombres fuertes de la jornada. Así quedará finalmente la parrilla de salida para la carrera de mañana en el circuito Red Bull Ring – Spielberg:

Foto: Maverick Viñales (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.