Logo Autobild.es

Ducati SuperSport 950 2021: carreras para el día a día

Nueva Ducati 950 Supersport 2021

La Ducati SuperSport 950 2021 es la moto para las carreras para el día a día, una máquina para llevar la conducción deportiva a la vida cotidiana, sin renunciar a la comodidad. Así que la marca italiana ha revisado su diseño y afinado su electrónica la norma anticontaminación Euro 5.

Por fuera, el vínculo estético entre la SuperSport 950 y la Panigale V4 es más fuerte. El frontal está definido por el nuevo faro full-LED que difunde la luz de manera uniforme, y que está flanqueado por dos aletas y dos tomas de aire. Los carenados se han rediseñado para acentuar la deportividad de la moto y la fluidez de las formas. Las salidas de aire procedentes del radiador de agua están inspiradas en el doble extractor de los modelos Panigale V4, cuenta Ducati.

Vídeo: la Ducati Panigale de lego

"La estructura genética de la SuperSport 950 es la de una verdadera motocicleta deportiva, con basculante de un solo lado, con reducción de peso y volumen, ergonomía con manillar elevado para un mayor control incluso con el pasajero, asiento revisado para maximizar la comodidad del conductor mediante una mayor facilidad de uso longitudinal, suspensión regulable, neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 [...], sistema de frenos Brembo con doble 320 mm disco para un peso seco de 184 kg...", concluyen.

Nueva Ducati 950 Supersport 2021
Fabricante

La electrónica es una de las áreas más afectadas por el desarrollo de la nueva Ducati SuperSport 950, capaz de detectar instantáneamente el balanceo e impedir el ángulo de cabeceo. El paquete electrónico consta de ABS en curvas, control de tracción, control de caballito y cambio electrónico. El ajuste de la configuración electrónica, así como los Riding Modes (Sport, Touring, Urban) se realiza a través del menú de la nueva pantalla full-TFT de 4.3", con gráficos e interfaz inspirados en los de la familia Panigale.

Colores y disponibilidad

La Ducati SuperSport 950 está disponible en rojo y, para aquellos que quieran un chasis más refinado, la versión S lo estará en "Ducati Red" y "Arctic White Silk". Estará disponibles en los concesionarios Ducati a partir de febrero de 2021

Nueva Ducati 950 Supersport 2021
Fabricante

Etiquetas: Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.