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El Ministerio de Industria estudia conceder una moratoria a la aplicación del WLTP

Qué es el ciclo de emisiones WLTP, y por qué es importante para los coches eléctricos

El Ministerio de Industria estudia conceder una moratoria a la aplicación del WLTP de un año a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Según informan desde Europa Press, el Ministerio de Industria estudia conceder una moratoria a la aplicación del WLTP de un año a partir del próximo 1 de enero de 2019 ante la petición del sector del automóvil, quienes tienen el objetivo de disponer de más tiempo para implementar las nuevas tecnologías y avances que permitan no perder competitividad o un desposicionamiento de su gama de productos ante la posibilidad de tener mayores emisiones respecto al anterior New European Driving Cycle (NEDC).

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El nuevo ciclo de emisiones y consumos, el cual augura unas cifras más cercanas a la realidad al realizar los test en carretera, entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de septiembre. Ya son algunos modelos los que se verán afectados por la entrada en vigor del WLTP con la pérdida de algo de potencia. Por su parte, el Ministerio tiene la intención de comunicar la decisión “en las próximas semanas”.

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Industria estudia una posible moratoria a la aplicación del WLTP

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está analizando la posibilidad de aplicar un “régimen transitorio” que sea similar al que se ha aplicado en otros países europeos hasta 2020. “Desde el Ministerio se trabaja para que haya una transición ordenada que sea compatible con reforzar la competitividad y atraer nuevas inversiones para las fábricas españolas. En las próximas semanas se publicará la decisión definitiva al respecto”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

No obstante, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se utilizarán unos valores correlados de los niveles de emisiones y consumos de los vehículos, los cuales serán más similares a los del ciclo anterior, el NEDC. Se estima que la diferencia entre el anterior ciclo con estos valores correlados es de un 5%, mientras que, de no contar con ellos, la diferencia podría elevarse hasta el 20%.

En este mismo período, las marcas podrán seguir vendiendo los vehículos bajo el denominado “fin de serie” para algunos modelos que no estén homologados con WLTP. El Ministerio permitirá que se matricule bajo este paraguas hasta un 10% del volumen de ventas contabilizado por cada marca durante el año 2017.

Fuente: Europa Press

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