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Millones de Tesla son llamados a revisión por fallo en el Autopilot

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Hablamos de una llamada a revisión para más de 2 millones de coches porque el paquete de sistemas que constituyen el Autopilot estaría dando errores.

Millones de Tesla son llamados a revisión por fallo en el Autopilot. Una vez más Tesla es objetivo de la actualidad, y una vez más viene acompañada de su sistema Autopilot. En este caso hablamos de una llamada a revisión para más de 2 millones de coches porque el paquete de sistemas que constituyen el Autopilot estaría dando errores. Esto habría provocado una disminución de la seguridad, lo que no puede pasarse por alto.

Según informan los reguladores de seguridad estadounidenses, la empresa enviará una actualización de software para solucionar los problemas que han encontrado. Y lo cierto es que esta llamada a revisión llega justo tras concluir la investigación de dos años de la NHTSA, la autoridad federal en materia de vehículos y tráfico. Estas investigaciones tenían en el objetivo explicar los accidentes producidos en los Tesla con el sistema Autopilot. Varios de ellos fueron mortales. 

Tesla Autopilot

Depositphotos

Según el mismo organismo, el método utilizado por Tesla en el sistema de conducción semiautónoma Autopilot para garantizar que los conductores estén atentos puede ser inadecuado. Esto llevaría a algunos conductores a conducir haciendo un mal uso del sistema, que podría llevar a un accidente. Y esta llamada a revisión afectaría, según la NHTSA, a 2.031.220 coches.

Los coches que deben acudir a ser revisados son todos los Model S fabricados desde 2012 hasta el 7 de diciembre de 2023, los Model X fabricados desde 2016 hasta el 7 de diciembre de 2023 y los Model 3 fabricados desde 2016 hasta el 7 de diciembre de 2023. También deben acudir a revisión los Tesla Model Y producidos entre 2020 y el 7 de diciembre de 2023. 

 

Recordemos que el paquete Autopilot es una ayuda a la conducción, un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Esto quiere decir que necesita de la atención además de control del conductor de forma permanente, pues está lejos de los niveles 4 o 5 que sí dejarían al conductor hacer otras tareas.

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