Logo Autobild.es

Michael Schumacher y Jean Todt vieron juntos el GP de Brasil 2018

Jean Todt y Michael Schumacher
Jean Todt es de las pocas personas que pueden ver a Michael Schumacher en su residencia y va siempre que puede. Hace unas semanas vieron juntos el GP de Brasil.

El Presidente de la FIA y quien fuese máximo responsable del equipo Ferrari en sus años más exitosos, Jean Todt, es una de las pocas personas que tienen acceso a Michael Schumacher. El francés, con la cautela que le caracteriza, ha desvelado que vio el GP de Brasil de F1 junto a Michael en su mansión de Suiza.

Jean Todt

Michael Schumacher y Jean Todt, junto a Ross Brawn, hicieron de Ferrari un equipo ganador a finales de los noventa y principios de los 2000. Los tres han guardado una buena relación desde entonces, muy especial por todos los momentos vividos, y a pesar de la delicada situación en la que se encuentra Michael desde su accidente en 2013.

Desde lo sucedido hace ya casi cinco años, pocas personas han podido visitar a Michael en su domicilio, ya que la familia Schumacher solo quiere que entren allí personas de total confianza que no puedan desvelar detalles acerca del estado real de salud del siete veces campeón del mundo.

Todt forma parte del grupo de personas en las que la familia confía y el propio Presidente de la FIA ha desvelado que el pasado 11 de noviembre, día en el que se celebró el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, él estaba en Gland, Suiza, donde se encuentra la residencia de los Schumacher.

Los 10 mejores pilotos de la F1 en 2018 según los jefes de equipo

Disfrutaron juntos del Gran Premio de Brasil

“Siempre suelo ser cauteloso cuando digo algo, pero sí, es cierto que vi junto a Michael el Gran Premio de Brasil en Suiza”, confesó el francés en una entrevista a nuestros compañeros de Auto Bild Alemania. Siguió la carrera en la que ganó Lewis Hamilton junto al piloto con el que se alzó con cinco títulos mundiales en Ferrari.

En un momento de tanta incertidumbre sobre su estado, no hay duda de que es una gran noticia que Michael pueda disfrutar de la Fórmula 1, el deporte donde tanto disfrutó durante casi dos décadas y donde reinó en siete temporadas. 

Michael Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt

Como curiosidad, Todt aprovechó esta confesión – que atrajo todo el foco de atención – para quejarse de la excesiva publicidad que hubo durante la emisión de la prueba de Fórmula 1 en la televisión RTL de Alemania.

“Me sentí muy frustrado, porque no creí lo que mis ojos veían después de solo cinco minutos. Entiendo que los canales privados financien su cobertura de esta forma, y es algo que cumple con la ley…. Pero habría preferido ver una de esas ventanas pequeñas para no perderme la carrera”, dijo el máximo responsable de la FIA.

Dentro de solo unos días, el 30 de diciembre, se cumplirán cinco años del accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en Francia. Solo cuatro días después, el heptacampeón mundial celebrará sus 50 años.

Las 10 respuestas de Michael Schumacher en su entrevista nunca vista

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.